- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaClub de Operadores de Equipo Pesado Ferreyros cumple su primer año de...

Club de Operadores de Equipo Pesado Ferreyros cumple su primer año de actividades

*Más de 2,700 personas forman parte del Club de Operadores de Equipo Pesado Ferreyros, iniciativa de responsabilidad social que celebra su primer año de actividades

*Club realizó quinto seminario descentralizado, introduciendo nuevos temas de alto valor para los operadores de maquinaria pesada

El Club de Operadores de Equipo Pesado Ferreyros celebró su primer año de actividades, para contribuir a la profesionalización de los operadores de maquinaria del país, con la realización de su quinto seminario descentralizado, sin costo alguno, que tuvo lugar en el Instituto de Ingenieros de Minas, en Lima.
“Los operadores de maquinaria quieren seguir superándose y aportar al desarrollo del país. Nuestro Club busca contribuir a nutrir esta aspiración, sembrando entre sus miembros la semilla de la importancia de capacitarse y de ser profesionales en su campo. El Club, una iniciativa de responsabilidad social de Ferreyros, ha comenzado a dejar huella con seminarios gratuitos y recursos útiles, con más de 2,700 miembros inscritos”, destacó Rodolfo Gerstein, gerente de Desarrollo Técnico de Ferreyros.

 

Seminarios convocaron a más de 1,100 participantes

El quinto seminario del Club, realizado este 24 y 25 de junio, se centró en nuevos temas para los miembros: introducción a la operación de tractores de cadenas y motoniveladoras Caterpillar (analizando aspectos de la configuración básica de estos equipos, elementos de seguridad y buenas prácticas de operación) y los factores que determinan el máximo rendimiento de excavadoras hidráulicas y cargadores frontales.

Los cuatro primeros seminarios giraron en torno a la seguridad en la operación de maquinaria pesada, así como a los criterios de operación y aplicación de equipos Caterpillar. A la fecha, más de 1,100 miembros ya han participado en los seminarios del Club, realizados en Arequipa, Trujillo, Huancayo y Lima, con la participación del experimentado instructor de Ferreyros Julián Lazo, certificado por Caterpillar en equipos de esta marca.

El Club de Operadores de Equipo Pesado Ferreyros se encuentra abierto a todos los operadores a través de la web www.cluboperadoresferreyros.com. En esta página, los interesados pueden convertirse en miembros del Club, inscribirse a los seminarios y acceder a información útil sobre la operación de maquinaria pesada.
Cabe resaltar que este año se convocará la segunda edición del Concurso Ferreyros “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, que eligió a sus ganadores con gran éxito en el 2013.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0