- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre opera bajo presión mientras preocupación por demanda china domina el ambiente

Cobre opera bajo presión mientras preocupación por demanda china domina el ambiente

A las 1112 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,2%, a 9.244 dólares la tonelada.

Reuters.- Los precios del cobre caían el lunes, ya que la preocupación por las perspectivas de la demanda en China, principal consumidor mundial, dominaba el sentimiento antes de los datos clave del sector manufacturero del país, mientras que un dólar más débil prestaba cierto apoyo.

A las 1112 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,2%, a 9.244 dólares la tonelada. A principios de mes, el cobre tocó su máximo en siete meses, debido a que los especuladores se volcaron en su compra después de que China eliminó sus restricciones por el COVID.

“La producción de bienes que contienen metal o cobre en China, como autos y lavadoras, aumentó de forma significativa el año pasado. No es necesario que se produzcan este año aunque vuelvan los compradores”, afirmó Carsten Menke, analista de Julius Baer.

Menke tampoco espera que el sector inmobiliario impulse la demanda de metales.

“La población china se está reduciendo, la demanda inmobiliaria está disminuyendo de manera estructural, ¿por qué iba a utilizar el gobierno el sector inmobiliario para estimular el crecimiento?”.

Las pistas sobre las perspectivas de la demanda procederán de las encuestas realizadas esta semana a los gerentes de compras del sector manufacturero chino.

El abaratamiento de la divisa estadounidense hace que los metales cotizados en dólares sean más baratos para los tenedores de otras monedas, lo que podría impulsar la demanda.

La dirección futura de las tasas de interés y de las divisas podría venir determinada por los informes de resultados de Apple, Alphabet y Amazon y por una reunión de la Reserva Federal esta semana.

En otros metales básicos, el zinc a tres meses ganaba un 0,4%, a 3.428 dólares la tonelada; el aluminio bajaba un 0,4%, a 2.616 dólares; el plomo subía un 0,2%, a 2.188 dólares; el estaño cedía un 1,9%, a 30.245 dólares; y el níquel avanzaba un 1,9%, a 29.445 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales