- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl cobre cae lastrado por la angustia sobre la demanda china e...

El cobre cae lastrado por la angustia sobre la demanda china e inventarios de la LME

El cobre cotizaba plano a 8.407 dólares la tonelada métrica. En el último mes se ha movido en un rango estrecho.

Reuters.- El cobre era apoyado el lunes por las expectativas de que el ciclo mundial de endurecimiento de las tasas de interés esté próximo a su fin, pero la preocupación por la demanda en China y el aumento de las existencias en los almacenes de la bolsa de Londres lastraban al metal.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cotizaba plano a 8.407 dólares la tonelada métrica a las 1004 GMT. En el último mes se ha movido en un rango estrecho.

Esta semana se reúnen cinco bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal de Estados Unidos, que mantendría estables sus tasas de interés en su reunión del miércoles, y el Banco de Inglaterra.

Los temores a que la economía china aún no haya tocado fondo eran avivados por los datos que mostraron que el desplome de su sector inmobiliario se agravó en agosto, con caídas cada vez mayores de los precios de las viviendas nuevas, la inversión inmobiliaria y las ventas.

Las existencias de cobre en los almacenes autorizados de la LME, de 147.575 toneladas, han subido más de un 170% desde mediados de julio.

La falta de preocupación por los suministros de cobre en el sistema de la LME puede apreciarse en el descuento o contango del contrato al contado frente al futuro a tres meses, en un máximo de un mes de 55 dólares la tonelada.

Desde el punto de vista técnico, el cobre cuenta con un sólido soporte en torno a los 8.395 dólares la tonelada, donde se sitúa el promedio móvil de 100 días.

Los mercados de metales industriales están pendientes de la cotización del dólar frente al yuan, que influye en la demanda china de metales industriales. Una divisa estadounidense más débil podría impulsar la demanda de metales que cotizan en dólares.

Entre otros metales industriales, el plomo a tres meses bajaba un 1,3%, a 2,232 dólares, el aluminio subía un 0,6% a 8.410 dólares, el zinc ganaba un 0,3% a 2.528 dólares, el estaño sumaba un 1,2% a 26.005 dólares y el níquel avanzaba un 0,4% a 19.995 dólares.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales