- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCobre trepa a máximo de tres semanas por expectativas de estímulos en...

Cobre trepa a máximo de tres semanas por expectativas de estímulos en UE

Datos publicados ayer mostraron que la confianza empresarial en Alemania cayó por cuarto mes consecutivo en agosto, mientras que en Francia, una disputa por la falta de crecimiento llevó a cambios en el gabinete.

Londres (Reuters).- Los precios del cobre subían hoy a máximos en tres semanas ante un aumento en las expectativas de que el Banco Central Europeo lance medidas de estímulo tras señales de un debilitamiento de la economía del bloque.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres trepó a US$ 7,108.75 por tonelada, su nivel más alto de sesión desde el 5 de agosto, para luego ceder ganancias y bajar un 0.2%, a US$ 7,068.

La semana pasada, los precios anotaron su mayor avance semanal en 11 meses. El mercado estuvo cerrado el lunes por un feriado en Londres.

Datos publicados el lunes mostraron que la confianza empresarial en Alemania cayó por cuarto mes consecutivo en agosto, mientras que en Francia, una disputa por la falta de crecimiento llevó a cambios en el gabinete.

El viernes, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que la entidad estaba preparada para responder con todas las herramientas “necesarias” si la inflación se desaceleraba más.

En Estados Unidos, la economía mostró que sigue ganando fuerza. Pese a que las ventas de casas unifamiliares nuevas bajaron, el aumento en la oferta de propiedades en el mercado y un alza más lenta en los precios debería estimular la demanda en los próximos meses.

En noticias de la industria, la productora de aluminio Alcoa dijo el lunes que cerraría permanentemente su fundición Portovesme, en Italia.

El cierre de la planta, que no ha operado desde noviembre de 2012, reduce la capacidad de fundición global de Alcoa en 150,000 toneladas a 3.6 millones de toneladas por año.

La minera chilena de cobre Antofagasta reportó hoy una caída de un 11.5% en su ganancia estructural del primer semestre, afectada por mayores costos de producción y un declive en los precios del metal rojo.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales