- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaComisión de Energía y Minas respalda diálogo en Las Bambas

Comisión de Energía y Minas respalda diálogo en Las Bambas

MINERÍA. El presidente de la Comisión de Energía y Minas, Miguel Román Valdivia (AP) saludó la instalación de la mesa de diálogo en búsqueda de soluciones al conflicto social del proyecto minero Las Bambas. Así lo informó esta mañana en entrevista telefónica con RPP Noticias.

“Es un tema de enorme preocupación para todos y no hay otra alternativa para buscar soluciones que no sea a través del dialogo. Esperemos que las delegaciones que están llegando a la zona, integrada por el ministro de Energía y Minas junto a otros ministros, puedan contribuir con la solución de este conflicto”, agregó el congresista.

Román también preciso que la liberación del dirigente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas Paniura, es competencia del Ministerio Público, por ende se debe respetar y cautelar el principio de autoridad.

“Necesitamos buscar soluciones para todos. Por ejemplo, el transporte del mineral de Las Bambas debería realizarse vía férrea, y creo que un proyecto de tal envergadura podría justificar su construcción”, manifestó.

Con referencia a las acciones que la Comisión de Energía y Minas ha tenido frente a esta situación, Román informó que en su última sesión se atendió a los dirigentes de Fuerabamba, quienes expusieron sus problemas. Asimismo se presentó el titular del Ministerio de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, quien manifestó que el ejecutivo brindará el apoyo para solucionar esta disputa.

Por último Román Valdivia informó que mediante oficio se le solicitó al premier presidir la mesa de diálogo donde participen los titulares del MINEM, del MTC, las autoridades regionales y locales, la empresa y los representantes de los comuneros a fin de buscar soluciones entre la comunidad y la minera.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0