- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Cómo avanzan los trabajos hacia la perforación diamantina en Tabolosos Este?

¿Cómo avanzan los trabajos hacia la perforación diamantina en Tabolosos Este?

Se han contratado cinco geólogos y asistentes de campo asociados, dos consultores sociales más dos de apoyo social local, dos arqueólogos y otros consultores ambientales externos relacionados con el DIA.

Hannan Metals Limited informó los resultados del programa de exploración del prospecto Tabalosos Este dentro del San Martín JOGMEC Proyecto de riesgo compartido de cobre y plata alojado en sedimentos en Perú.

El muestreo de canales de superficie de afloramientos en Tabalosos Este, tomado en un rumbo de 500 metros, arrojó resultados significativos de tres nuevos afloramientos. La zona está ubicada 1.9 kilómetros al norte de la mineralización reportada anteriormente y se interpreta que está alojada en el mismo horizonte mineralizado.

Mejores ensayos incluidos: 2,8 metros (m) @ 3,0% de cobre (Cu) y 48 g / t de plata (Ag) (muestreado parcialmente); incluyendo 1.6m @ 5.3% Cu y 83 g / t Ag; 2.0m @ 1.1% Cu y 11 g / t Ag; 0.2m @ 2.2% Cu y 27 g / t Ag (muestreado parcialmente).

Por separado, 1.2 kilómetros al este de los nuevos afloramientos, mapeando distancias significativas de afloramientos mineralizados en zanjas, expuestos debajo de anomalías del suelo, demuestra claramente que el cobre está alojado en una lutita reducida de grano fino y rica en materia orgánica dentro de un paquete blanqueado de limolitas lutitas.

Así, se ha cartografiado e inferido una zona alterada y blanqueada de 10 m de ancho con cobre anómalo sobre 650 m de rumbo con ensayos geoquímicos de 380 m de rumbo que incluyen 1,2 m @ 0,52% Cu y 6 g / t Ag y 3,5 m @ 0,73% Cu y 9 g / t Ag que incluye 0,2 m @ 1,1% Cu y 13 g / t Ag.

Esto se considera información geológica nueva crítica, ya que es la primera vez que el mapeo detallado, en la escala más grande, ha definido una lutita orgánica reducida, de grano fino, mapeable, consistente y bien definida, previamente solo mapeada entre cantos rodados esporádicos y deficientemente. afloramientos expuestos. Esto proporciona más evidencia de que la mineralización en San Martín y es del sedimento de facies reducida alojado estilo “Kupferschiefer” de cobre-plata.

Toda la mineralización descrita anteriormente se encuentra en Tabalosos Este, donde la empresa está preparando actualmente un estudio de Declaración de Impacto Ambiental (DIA), que permitirá la exploración de minerales de bajo impacto que incluye perforación diamantina de hasta 40 plataformas en un área de 9 x 3 kilómetros.

Sujeto a los permisos, se anticipa que la perforación se llevará a cabo en el segundo trimestre de 2022.

“Otras muestras de canales superficiales de alta ley con un resultado destacado de 1.6m @ 5.3% Cu y 83 g / t Ag de la mineralización del afloramiento dan fe del espesor de la mineralización de cobre y plata de alta ley que continuamos para descubrir en San Martín a escalas tan grandes”, afirmó Michael Hudson, CEO de Hannan Metals Limited.

Sin embargo, añadió, igualmente importante es el primer trabajo detallado que surge del proyecto que demuestra una lutita orgánica y reducida consistente y mapeable que alberga mineralización, que además apoya geológicamente el sedimento de facies reducido -estilo alojado.

Este estilo geológico, detalló el ejecutivo, forma globalmente los sistemas de cobre alojados en sedimentos más grandes y consistentes, e incluye el vasto depósito Kupferschiefer en Europa del Este y los depósitos del Cinturón de Cobre Africano en África subsahariana, dos de los distritos de cobre más grandes del mundo.

“Tenemos varios equipos geológicos que están desentrañando la oportunidad mientras otorgan permisos y los equipos sociales continúan trabajando junto con todas las partes interesadas en el DIA para permitir la perforación diamantina”, subrayó.

El mapeo detallado de afloramientos con columnas estratigráficas correlacionadas demuestra que la mineralización de cobre en la nueva zona mencionada anteriormente está alojada en una facies de lutitas ricas en materia orgánica dentro de un paquete de limolitas lutitas blanqueado / alterado y de cobre anómalo de aproximadamente 10 m de espesor.

Esta secuencia representa un entorno depositacional diferente de menor energía que ha facilitado la deposición de una facies de lutita reducida y rica en materia orgánica consistente. El impacto en el modelo de exploración es fundamental, ya que apoya la suposición de una facies reducida generalizada en la cuenca del Huallaga.

En Tabalosos Este se han contratado cinco geólogos y asistentes de campo asociados, dos consultores sociales más dos de apoyo social local, dos arqueólogos y otros consultores ambientales externos relacionados con el programa DIA.

En otro trabajo, ahora se han recolectado un total de 2,329 muestras de suelo dentro del área de DIA, y se han cavado 22 pozos y zanjas debajo de las muestras de suelo.

Además, un total del 90% de las 64.500 hectáreas o 2.782 kilómetros de línea de LiDAR se adquirieron en el proyecto de cobre y plata alojado en sedimentos JOGMEC JV de San Martín y la prospección se completará en las próximas semanas cuando las condiciones climáticas lo permitan.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0