- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaComunidades deben entender que una transición energética eficiente necesita de minerales, afirma...

Comunidades deben entender que una transición energética eficiente necesita de minerales, afirma Wood Mackenzie

El representante de Wood Mackenzie exhortó a las comunidades a comprender la necesidad de nuevos proyectos que permitan el abastecimiento necesario para lograr una transición energética eficiente.

El Perú se presenta como un país estratégico en la transición energética eficiente global al ser uno de los principales productores de minerales críticos, entre ellos el cobre, sin embargo, como nación enfrenta enormes desafíos para lograr dicha transformación energética en su territorio.

Julian Kettle, vicepresidente Senior y vicepresidente de Metales y Minería de Wood Mackenzie de Reino Unido, afirma que en nuestro país existe desinformación sobre el proceso, y este se ve reflejado en la oposición que expresan las comunidades ante la ejecución de proyectos.

“Debe entenderse que la transición energética empieza y termina con los minerales. Si no hay metales, no hay transición”, afirma el especialista

Seguidamente, explicó que de ahí el vínculo de la transición energética con la actividad minera. Y es que, en la búsqueda de cero emisiones contaminantes se impulsa la demanda de minerales para la viabilidad de las tecnologías limpias.

Explicó que para la fabricación de automóviles eléctricos es necesaria la extracción de diversos minerales. Perú actualmente produce 8 de los 17 minerales críticos para la transición energética global.

Julian Kettle señaló que en el Perú las autoridades gubernamentales deben considerar como principales pilares: el sistema político, la economía, la tecnología e innovación, el uso de materiales primarios y la sociedad. La finalidad está en lograr el éxito del proceso a la par de informar a la sociedad sobre los beneficios que trae consigo la minería.

El especialista de Wood Mackenzie participó en el foro “Minería del Futuro” desarrollado en PERUMIN 36, en la ciudad de Arequipa. La actividad también contó con la participación de Javier Aguilar, especialista en Minería y Coordinador para América Latina del Banco Mundial.

Perumin 36

Desde ayer, lunes 25 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa, comenzó PERUMIN 36. Se trata de la convención minera organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú a lo largo de 65 años.

En la trigésimo sexta edición se espera 360 presentaciones empresariales, técnico-científicas y gubernamentales. Entre ellas, principalmente en la Cumbre Minera; Encuentro Internacional, Foro TIS, PERUMIN Hub y PERUMIN Inspira.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0