- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConcluyen estudio financiero para determinar viabilidad de ampliación de Cuajone

Concluyen estudio financiero para determinar viabilidad de ampliación de Cuajone

Jorge Meza Viveros, director General de Operaciones – Southern Perú, manifestó que ya se concluyó el estudio financiero para determinar la viabilidad del proyecto ampliación de Cuajone, valorizado en US$ 650 millones. Del monto total, US$ 6 millones se gastarán en los estudios de ingeniería y la evaluación global de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), así como en el análisis de costo beneficio.

Según el representante de la minera, la ampliación permitirá que el proyecto pase a procesar 120 mil toneladas por día; es decir, 30 mil toneladas más de las que procesa actualmente.

Inversiones

La proyección de inversiones de mediana envergadura y capital de Sostenimiento de Southern Peru Copper Corp para este año 2021 asciende a 490.2 millones de dólares, distribuidos en proyectos en sus unidades Toquepala, Cuajone e Ilo.

Durante su ponencia en el V Congreso Internacional Macro Sur Minero Comasurmin 2021, Meza detalló que, en Toquepala, se destinará la inversión en proyectos como la Ampliación Embalse de Relaves (Quebrada Honda) por 89 millones; Ampliación Mina Concentradora (incluye Proyecto de Mejora Tecnológica) por 20 millones; Tallerees de Mantenimiento Concentradora por 22 millones, entre otros.

En tanto, en Cuajone, se destinará en Optimización Chancado en Cuaternario HPGR (4.7 millones); Reemplazo y reubicación de tubería de agua fresca de Suches a Cuajone (24 millones); Talleres de mantenimiento en mina (12 millones). Y en Ilo se destinará a la Cogeneración de Energía (12 millones); Modificación de la Planta de Ácido 1 a DA/DC (0.8 millones); Otros proyectos Ilo (18 millones).

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0