- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCondor Resources alista perforaciones en proyecto Pucamayo Este

Condor Resources alista perforaciones en proyecto Pucamayo Este

MINERÍA. Condor Resources alista perforaciones en proyecto Pucamayo Este. Con el reciente permiso otorgado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), mediante la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), la empresa Condor Resources podrá instalar un mayo número de plataformas de perforación en el proyecto Pucamayo Este, ubicado en la región Ica.

Este proyecto se caracteriza por los contenidos de oro y plata epitermal de alta sulfuración; además, está rodeado a 56 kilómetros al suroeste por la mina Corihuarmi (Minera IRL) y a 25 kilómetros al este de Cerro Lindo (Milpo).

Asimismo, la huella litográfica más grande de Pucamayo Este cubre un área de 9 kilómetros cuadrados, albergando objetivos de perforación atractivos. La Fase I del programa se centrará en localizar zonas mineralizadas de mayor grado y probar los afloramientos de brechas con resultados anómalos de oro y plata.

Previo al inicio de las perforaciones, Condor Resources realizará estudio de IP en la parte sur y este del área de alteración. Anteriormente, el IP se completó en la parte norte del área objetivo.

En la zona este de Pucamayo se intersectaron muestras de hasta 0.95 gramos de oro por tonelada y 343 gramos de plata por tonelada, sobre 5 metros.

A inicios del 2016, el proyecto Pucamayo solo poseía 4 concesiones, un año después logró incluir 12 concesiones más, elevando el área total a 113 kilómetros cuadrados.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0