- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConferencia Internacional sobre producción será en Lima

Conferencia Internacional sobre producción será en Lima

Por primera vez en nuestro país, más de 130 científicos e investigadores de todo el mundo se darán cita del 31 de julio al 1 de agosto en la 7º Conferencia Internacional en Investigación de la Producción/Región América 2014, organizada por la Fundación Internacional para la Investigación de Producción (IFPR) y la Universidad Norbert Wiener. El evento se desarrollará en el Hotel Westin (Calle Las Begonias 450, San Isidro).

Marino Morikawa, científico peruano reconocido internacionalmente por su trabajo de recuperación del humedal “El Cascajo” y exalumno de esta casa de estudios, ofrecerá una conferencia magistral en este foro, considerado uno de los más importantes entre la comunidad científica mundial, en el que se difunden los resultados de trabajos de investigación sobre producción e ingeniería industrial.

Asimismo, estará presente el científico Modesto Montoya; el doctor Luis Ernesto Quezada, directivo de la IFPR; y han confirmado su presencia autoridades del Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT), del Ministerio de la Producción, entre otras personalidades del Gobierno y del sector empresarial.

La ICPR (por sus siglas en inglés: International Conference on Production Research) se inició en la Universidad de Birmingham, Inglaterra, en 1971, concitando la atención de científicos de distintos países, quienes se reúnen para discutir y compartir conocimiento interdisciplinario con el propósito de aportar al crecimiento del sector productivo del mundo. Este año se reunirán bajo el lema “Hacia una ecoindustrialización sostenida a través del conocimiento aplicado”.

Es la primera vez que una conferencia de esta relevancia se realiza en el Perú. En esta oportunidad las conferencias magistrales y los trabajos de investigación estarán centrados en cinco temas: alimentación, salud, entretenimiento, extracción y cambio climático, y escasez de agua.

La convocatoria al evento ha despertado el interés de la comunidad global, atención que se traduce, por ejemplo, en la presentación temprana de más de un centenar de trabajos de investigación que son evaluados por un comité científico conformado por veinte investigadores, entre peruanos y extranjeros. Los trabajos provienen de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Filipinas, Japón, México, Portugal, Reino Unido, EE. UU. y Perú, entre otros.

Asimismo, se tomarán en cuenta las investigaciones en los siguientes temas: ingeniería empresarial, estrategia y rendimiento de operaciones, tecnología de producción, sistemas de producción y gestión, cadena de abastecimiento y logística, educación de producción e investigación, diseño de productos e ingeniería, calidad e ingeniería de confiabilidad, producción internacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0