- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConfiep: Santos es responsable de corrupción y de la pobreza en Cajamarca

Confiep: Santos es responsable de corrupción y de la pobreza en Cajamarca

El detenido presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, no solo es responsable de presuntos delitos de corrupción, sino que tiene la responsabilidad moral de haber puesto a su región en el último lugar del desarrollo nacional, afirmó esta tarde el presidente de la Confiep, Alfonso García Miro.

Dijo que ahora se sabe que su oposición a la inversión privada y al proyecto minero Conga era solo una posición para mantener distraía a la población, mientras ‘”robaba dinero y recibía coímas”.

“Es una pena porque no solamente ha delinquido, creo que tiene el delito moral de haber puesto a personas en extrema pobreza, de haber puesto a su región en el último lugar del desarrollo del país, con el agravante que ahora nos enteramos que es un (presunto) delincuente”, afirmó, en declaraciones a RPP Noticias.

En ese sentido, el titular de la Confiep manifestó que el caso de Santos y de los otros tres presidentes regionales detenidos y procesados por corrupción, debe ser una campanada de alerta para que los electores elijan bien a sus autoridades en los comicios de octubre próximo.

Recomendó a los electores, pero también a los empresarios que apoyan a determinados candidatos, a ser juiciosos en sus decisiones, y no dejarse seducir por discursos demagogos que, como se ha visto en estos casos de corrupción, esconden segundas intenciones.

Igualmente, el representante del empresariado nacional dijo que en medio del mal ejemplo que dan las autoridades detenidas, hay que destacar la actuación del Poder Judicial y del Ministerio Público, de haber puesto al descubierto estos delitos, y sancionar a los responsables.

El Poder Judicial ordenó ayer prisión preventiva por 14 meses para Gregorio Santos, a quien el Ministerio Público atribuye haber recibido depósitos de un empresario que se benefició con licitaciones por mas de 155 millones de soles.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0