- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConfirman expansión de la huella de oro y plata de alta ley...

Confirman expansión de la huella de oro y plata de alta ley en Politunche

Highlander tiene la intención de mapear y muestrear sistemáticamente la propiedad para definir el tamaño y el alcance del sistema mineralizado y desarrollar objetivos de perforación prioritarios para realizar pruebas más adelante este año.

Highlander Silver Corp. anunció los resultados de 95 muestras tomadas con diligencia debida y astillas (incluidas seis informadas anteriormente) de exposiciones de afloramiento en su Propiedad Politunche recientemente adquirida.

Highlander se sintió atraído por el Proyecto en función de la extensión de las muestras superficiales históricas de oro y plata de alta ley y los alentadores resultados de perforación, que se encontraron dentro de un paquete de rocas volcánicas intensamente alterado.

Los aspectos más destacados del muestreo reciente incluyen que de las 95 muestras recolectadas, 22 muestras arrojaron resultados de oro superiores a 1,0 g/t. Diez de esas 22 muestras excedieron los 3,0 g/t en un rango de 3,01 g/t a 13,20 g/t;

Asimismo, 25 muestras arrojaron resultados de plata superiores a 50 g/t que oscilan entre 56,5 g/t y 1535 g/t; la mayoría de las muestras de oro altamente anómalas coinciden con una anomalía histórica de oro en el suelo que mide 250 metros por 650 metros y que aún no se ha perforado.

Finalmente, la proporción de plata (g/t) a oro (g/t) es muy variable y oscila entre 1,8 y 4650. La distribución espacial y los datos analíticos sugieren dos eventos de mineralización, una fase de metal base rica en plata seguida de una fase de oro y plata.

“Los resultados de nuestro muestreo de diligencia debida confirman la presencia de un sistema de mineralización de alta ley y demuestran claramente el potencial para el descubrimiento de un depósito de metales preciosos en la propiedad Politunche”, destacó Ron Stewart, presidente y director ejecutivo de Highlander.

En ese sentido, “tenemos la intención de mapear y muestrear sistemáticamente la propiedad para definir el tamaño y el alcance del sistema mineralizado y desarrollar objetivos de perforación prioritarios para realizar pruebas más adelante en el año”.

“Esperamos que este trabajo, junto con nuestra exploración en curso del proyecto cercano Alta Victoria, continúe demostrando la naturaleza altamente prospectiva de nuestras participaciones en proyectos”, acotó el ejecutivo.

Recolección y análisis de muestras

Desde que se inició la debida diligencia, se recolectaron y analizaron un total de 95 muestras aleatorias y de astillas en la propiedad, incluidos seis resultados que se informaron anteriormente. Además, se recolectaron 39 muestras de suelo y se enviaron para análisis ICP de elementos múltiples y se analizaron 243 sitios de muestra con un analizador portátil de fluorescencia de rayos X (pXRF). Este trabajo estuvo dirigido a confirmar los resultados históricos del trabajo realizado por Solitario Zinc Corp desde 2007 hasta 2011.

La anomalía del oro parece estar concentrada en la mitad norte de la propiedad, mientras que la plata de alta ley asociada con valores de plomo-zinc aumentados tiene una distribución más amplia en toda la propiedad.

De las 95 muestras recolectadas, 22 muestras arrojaron resultados de oro superiores a 1,0 g/t y 10 excedieron los 3,0 g/t con un rango de 3,01 g/t a 13,20 g/t. 43 de las muestras se ensayaron por encima de 50 g/t de plata, incluidos 25 ensayos que oscilaron entre 167 g/t y 1535 g/t de plata.

La mineralización del bloque norte se caracteriza por un conjunto de estructuras con tendencia NE que atraviesan una línea de cresta con tendencia NNW que atraviesa la propiedad. La exploración histórica identificó una serie de vetas, brechas y stockworks en un área de 1,5 x 3 kilómetros. Una tendencia de oro en forma de arco parece estar emergiendo del muestreo actual de Highlanders a lo largo y adyacente a un afloramiento de cúpula de dique que forma una cresta.

Aquí, nueve muestras de rocas arrojaron leyes superiores a 3,0 g/t con una muestra que superó el límite de detección superior de 10 g/t de oro de los laboratorios de ensayo. Esta zona de tendencia de oro altamente anómala se encuentra junto a una anomalía de suelo de oro de 250 ppb que mide aproximadamente 250 metros por 650 metros y se extiende sobre una silla de montar a lo largo de la línea de cresta de tendencia NNW. No se han realizado perforaciones en este objetivo.

Una segunda tendencia de oro se identificó previamente cerca del límite norte de la propiedad, donde una zona estructural de tendencia NE alberga múltiples vetas con leyes de oro que van desde 0,5 g/t hasta un máximo de 5,39 g/t en una longitud de rumbo de 1,0 kilómetro. Cuatro de los 11 pozos de perforación de Solitario encontraron múltiples interceptaciones significativas de oro dentro de esta zona. La mejor intersección provino del pozo AZ-003 que promedió 0,46 g/t Au, 7,3 g/t Ag en 54,5 m, incluidos 6,9 m a 1,46 g/t en el pozo AZ-003.

Las estructuras que contienen plata, plomo y zinc se extienden a lo largo de toda la propiedad, formando lo que parece ser una tendencia norte-noroeste. La distribución puede deberse en parte a la densidad limitada de la muestra. Estas vetas y brechas típicamente contienen vetas diseminadas a semi-masivas de galena, esfalerita marrón y sulfosales de plata con revestimientos de cavidades de cuarzo drusos posteriores y barita laminada. Este estilo de mineralización ocurre con una alteración argílica y fílica generalizada, que a menudo se sabe que está vinculada a sistemas de mineralización subyacentes relacionados con intrusivos en profundidad.

La figura a continuación presenta la ubicación de los 25 resultados de plata por encima de 150 g/t. La distribución de la anomalía de plomo-zinc de plata junto con el hecho de que solo 2 de las 25 muestras de plata altamente anómalas tenían leyes de oro correspondientes superiores a 3,0 g/t sugiere la probabilidad de dos eventos de mineralización.

 Esto se ve respaldado por la proporción altamente variable de plata (g/t) a oro (g/t) que varía desde un mínimo de 1,8 hasta un máximo de 4.645. 

“Nuestra hipótesis de trabajo actual es que un evento de oro tardío sobreimprimió una fase anterior de metal base de plata en un sistema de mineralización telescópico de múltiples episodios”, indicaron desde la compañía.

Propiedad Politunche

Highlander celebró un contrato de opción para adquirir el 100% de la Propiedad Politunche de 600 hectáreas ubicada en el prolífico cinturón polimetálico rico en plata del centro de Perú y a solo 15 kilómetros del buque insignia de la Compañía, Alta Proyecto Victoria. 

La empresa puede adquirir una participación del 100% en la Propiedad mediante el pago de US$2,0 millones durante cuatro años y completando un mínimo de 2.500 metros de perforación. 

El dueño de la propiedad retendrá un NSR del 2% que Highlander puede comprar pagando US$500,000 por uno por ciento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0