- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaConsumo eléctrico de Las Bambas disminuye por bloqueos

Consumo eléctrico de Las Bambas disminuye por bloqueos

MINERÍA. Si bien en condiciones normales solo la operación del megaproyecto minero Las Bambas demandaba un consumo de electricidad de más de 120 megavatios por hora (MW/h), como resultado de más de 60 días de bloqueo de las vías de acceso a esa mina, su consumo ha pasado a apenas unos 8 MW/h, según indicaron fuentes del Comité de Operación Económica del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (COES-Sinac) a Gestión.

Ello confirmaría lo que anunció la empresa el último fin de semana, en el sentido de que empezaba desde entonces a aplicar el cese progresivo de su actividad productiva, pues además su fuerza laboral estaba pasando de 8,000 a solo 800 trabajadores en los últimos días.

Se supo que el consumo de esa mina representaba el 1.7 % del consumo total en todo el sistema eléctrico interconectado nacional, pero ahora, con apenas 8 MW, el consumo en Las bambas equivale a lo que consume un centro comercial mediano.

Trascendió además que este menor consumo representa un aproximado de US$ 1500,000 diarios de menor compra de electricidad, de un consumo mensual que equivalía a cerca de US$ 5 millones, lo que afecta a la empresa que provee la mina.

(Foto: referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0