- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCorisur Perú buscará minerales en proyecto Huilacollo

Corisur Perú buscará minerales en proyecto Huilacollo

MINERÍA. Corisur Perú buscará minerales en proyecto Huilacollo. La empresa Corisur Perú ingresó su Declaratoria de Impacto Ambiental (DIA) en el cual da a conocer sus planes de ejecutar un total de 40 sondajes en 20 plataformas de perforación tipo diamantina para identificar la existencia de recursos minerales en Huilacollo, el cual se ubica en los distritos de Pachía y Palca (Tacna).

Según fuentes consultadas, la firma viene realizando trabajos de prospección en áreas de concesiones mineras de las cuales es titular minero, una de estas áreas corresponden a la Concesión Huilacollo 1. Así, se indicó que en dicha concesión, Corisur ha realizado trabajos de recolección de muestras de rocas y sedimentos, así como trabajos de prospección geofísica.

También se precisó que para poder continuar con la evaluación geológica en esta concesión Corisur desarrollará actividades de exploración minera mediante la ejecución de 40 sondajes de perforación diamantina, repartidos en 20 plataformas de perforación.

“Se ha determinado que no existen pasivos ambientales mineros en el área de estudio del Proyecto, lo cual fue verificado durante los trabajos de campo, desarrollados en junio de 2017 para levantar información primaria y caracterizar el área de estudio del Proyecto”, indicó una fuente, que añadió que el cronograma de actividades tomará 19 meses en total e incluye la construcción y habilitación de accesos, campamento y plataforma; la etapa de perforación y el cierre y poscierre.

Cabe precisar que Corisur Perú gestionó con la comunidad del área de influencia Directa del Proyecto de exploración Huilacollo, la Comunidad Campesina de Challaviento y Palca la obtención de un acuerdo de Uso de Terrenos Superficiales para Actividades Mineras. En el Anexo M de la presente DIA se adjuntan los documentos que lo acreditan.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales