- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCorredor Minero del Sur: Se planteará Mesa de Diálogo para implementar proyectos...

Corredor Minero del Sur: Se planteará Mesa de Diálogo para implementar proyectos de desarrollo

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, anunció que coordinará con el Poder Ejecutivo la implementación de una Mesa de Diálogo para el desarrollo de la provincia de Grau, como parte de iniciativas para destrabar proyectos y llevar inversión pública a distritos y provincias ubicadas dentro del Corredor Minero del Sur.

El titular del ministerio de Energía y Minas (Minem) se reunió con una delegación de autoridades de Grau, encabezada por la alcaldesa provincial Lilia Gallegos Cuéllar, escuchando sus inquietudes y pedidos de una mayor inversión al estar dicha provincia incluida en la zona de influencia indirecta del proyecto minero Las Bambas.

“Tenemos la idea de coordinar con PCM para formalmente reabrir la Mesa de Diálogo que en un momento existió con la provincia de Grau, y en esa instancia ver el apoyo social a través de proyectos que el Estado podría hacer a futuro, como lo viene haciendo con Cotabambas, Chumbivilcas y Espinar”, subrayó.

El ministro Gálvez adelantó que su sector revisará el cumplimiento de los compromisos vinculantes que tiene la empresa Las Bambas con las provincias de Cotabambas y Grau, ubicadas en su zona de influencia indirecta, y para ello ya ha dado instrucciones a los órganos de línea del Minem para recopilar la información correspondiente.

Adicionalmente, indicó que solicitará a la compañía minera, a través de Provinversión, información concerniente a su cumplimiento de compromisos asumidos en el Anexo K, que contempla 17 iniciativas y propuestas de desarrollo que no fueron incluidas en las bases del concurso previo a la licitación del proyecto Las Bambas.

Y, como complemento, el Minem pedirá a la empresa, a través del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), un informe sobre el cumplimiento de compromisos vinculantes relacionados a compromisos sociales incluidos en los instrumentos de gestión ambiental del referido proyecto minero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0