- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialCrean Asociación de Egresados de Facultad de Ingeniería de Minas de la...

Crean Asociación de Egresados de Facultad de Ingeniería de Minas de la UNCP

Permitirá el constante intercambio de conocimiento, beneficiando sobre todo a los estudiantes de pre grado.

Directiva presidida por el Ing. Carlos Cotera, Gerente General de Antapaccay, crea la primera “Asociación de Egresados de la Facultad de Ingeniería de Minas” de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

La creación de esta asociación permitirá estrechar los vínculos de confraternidad entre sus miembros, los cuales son egresados, graduados y estudiantes en formación, además de fomentar la minería responsable y mantener en contacto a estudiantes de distintas promociones.

Así, se fomentará la participación de los mismos en futuros eventos académicos, que permitirá, entre otras cosas, la actualización de conocimientos entre los miembros.

No se puede dejar de lado que, para los estudiantes todavía en proceso de formación, el tener contacto con profesionales con mayor experiencia en trabajo de campo y, en muchos casos, con una trayectoria profesional ya consolidada.

En ese sentido, se convertirá en una experiencia muy enriquecedora, que les ayudará a comprender mejor el alcance de su profesión. De esta forma, se puede ver como la creación de esta Asociación de Egresados terminará generando grandes beneficios, sobre todo para los estudiantes que todavía se centran en las aulas de estudio.

Firma de convenios con comunidades de Tarma

Con el objetivo de apoyar a cientos de estudiantes, hijos de comuneros, la Universidad del Nacional Centro del Perú (UNCP), representado por su rector, Dr. Amador Vilcatoma Sánchez, suscribió, en febrero último, convenios interinstitucionales con más de 25 comunidades campesinas provenientes de la Provincia de Tarma.

La Institución Educativa Emblemática Industrial fue el escenario donde se congregaron autoridades educativas en sus diferentes niveles, ediles, autoridades del gobierno regional de Junín y representantes de las comunidades.

Con la suscripción de este convenio los estudiantes tarmeños podrán acceder a media becas para su preparación en el centro pre universitario de la UNCP, con el beneficio de ingreso directo.

“Mi gestión se caracteriza por identificarse con las comunidades campesinas, es así que, conocedores de la realidad de miles de estudiantes, hijos de comuneros que no pueden acceder a una preparación de calidad para su ingreso a la universidad, suscribimos este pacto donde les ofrécenos esta oportunidad, apoyándolos económicamente y sobre todo cerrando brechas en la educación”, mencionó el rector de la UNCP.

Las comunidades campesinas de Tarma convocadas son Cochas, Huaracayo, Misarurasah, Huancoy Sacsamarca, Huaylahuichan, Chancha, Tupin, Ninatambo, Vista Hermosa, Andamarca Curis, Yaroca, Santa Cruz de Picoy, Palcamayo, Urauchoc, San Cristóbal de Pacchac, Tapo, Ochonga, Yuracmayo, Chupan, San Antonio de Ataquero, Huaricolca, Chuquisunca Putaca Asuchara, Umancocha Alta, Huancal, Yanapuquio, Erahuay, De Curis Capia y la Institución Educativa Industrial N32.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0