- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaCrecimiento de minería e hidrocarburos bordea el dos por ciento en un...

Crecimiento de minería e hidrocarburos bordea el dos por ciento en un año

MINERÍA. Crecimiento de minería e hidrocarburos bordea el dos por ciento en un año. De acuerdo al último reporte sobre el desarrollo económico del Perú -elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)– el sector minería e hidrocarburos presentó un avance de 1.69% en el periodo anualizado comprendido de marzo 2016-febrero 2017 a marzo 2017-febrero 2018.

Asimismo, si solo se observa el subsector de minería metálica, la variación de la producción se incrementó en 1.42% en febrero del presente año en relación al segundo mes del año pasado. Este avance se sustentó en la mayor producción de zinc, hierro, cobre, plata, plomo y estaño.

“La minería metálica mejoró en 1,42% tras la caída en el mes de enero, por la mayor producción de zinc (8,59%), hierro (41,17%) y de cobre (0,67%) al contribuir conjuntamente con 2,06 puntos porcentuales al resultado sectorial, seguidas en menor medida por las alzas en la producción de plata (2,02%), plomo (5,75%) y estaño (5,87%) con un aporte total de 0,24 puntos porcentuales. No obstante, se registró caídas en la producción de molibdeno (-0,45%) y oro (-8,40%), que significó una incidencia negativa de 1,09 puntos porcentuales”, reveló el INEI.

Agregó que el avance de la minería metálica en febrero de 2018 se da en correspondencia con la mayor producción de concentrados ante el incremento en los volúmenes procesados por las principales unidades y mayor ley en el mineral tratado; además, del aporte de la nueva productora Minera Shouxin Perú que reporta producción de hierro y cobre desde julio de 2017 y de la empresa cuprífera Hudbay Perú (en operación desde diciembre de 2014) que registra producción de oro y plata desde enero de 2018.

En tanto, la producción de zinc creció en 8,59% luego de la caída registrada en enero de 2018, ante los elevados volúmenes obtenidos por Antamina y Milpo Andina Perú, en ambas empresas por mayor tonelaje tratado con alta ley de mineral, además de Buenaventura, Minera Chinalco, Santa Luisa y Minera Argentum; situación favorable que fue atenuada por los menores niveles de producción en Compañía Minera Milpo, Minera Raura y en Catalina Huanca.

Mientras que la producción de hierro (41,17%) registró una trayectoria ascendente desde noviembre de 2017, por la mayor actividad en Shougang Hierro Perú y la contribución de Minera Shouxin Perú. A su vez, la producción de cobre aumentó ligeramente en 0,67% luego de la caída observada en enero de 2018, por el efecto compensatorio de los elevados niveles reportados por las compañías Antamina, Minera Chinalco y el aporte de Minera Shouxin Perú y la acentuada contracción productiva en Minera Las Bambas, Sociedad Minera Cerro Verde y Southern Perú Copper Corporation.

El alza en la producción de plata (2,02%) se sustentó en los niveles ascendentes reportados por Buenaventura, Minera Chinalco Perú, Milpo Andina Perú, Minera Argentum, Minera Atacocha, Minera Kolpa y la importante contribución de Hudbay Perú. En plomo (5,75%) tuvieron mayor actividad extractiva Buenaventura, Milpo Andina Perú, Minera Chungar, Sociedad Minera El Brocal, Minera Atacocha, Minera Santa Luisa y Volcan. De modo similar, la producción de estaño por parte de Minsur se recuperó en 5,87%, luego de la continua disminución observada desde agosto de 2017, por el mayor tonelaje tratado.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0