- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Cuáles son los resultados del programa de perforación en el proyecto Soledad?

¿Cuáles son los resultados del programa de perforación en el proyecto Soledad?

El Proyecto Soledad, ubicado en Áncash, consiste en una mineralización de oro, cobre y plata de alta ley alojada en tuberías de brecha de turmalina.

Chakana Copper Corp. proporcionó los resultados de nueve pozos de definición y exploración de recursos por un total de 1.993,15m del proyecto Soledad, ubicado en la región Ancash..

La perforación continúa como parte de un programa de perforación de recursos y exploración de 26,000m totalmente financiado planeado para 2021.

La compañía completará aproximadamente 16.000m de perforación de definición de recursos. Estos resultados aumentarán la confianza en la estimación de recursos inicial, prevista para el cuarto trimestre de 2021.

“Estos resultados son una continuación sobresaliente del programa de perforación que comenzamos en 2020. Hemos visto zonas de sulfuro masivo en Soledad antes, pero nunca hasta este punto. Incluso con 55,000 metros perforados hasta la fecha en múltiples tuberías de brechas mineralizadas, todavía nos encontramos con estas tipos de características, lo que demuestra el potencial de crecimiento excepcional de este proyecto”, afirmó el presidente y director ejecutivo de la compañía, David Kelley.

Agregó que “esto es particularmente significativo si se considera que solo hemos probado 15 de los 110 objetivos hasta el momento”.

Este de Huancarama

Se perforaron tres pozos a través de la tubería de brecha de Huancarama Este hacia el noreste desde una plataforma en el lado sur del complejo. Los tres pozos se cruzaron con brechas mineralizadas, con profundidades que oscilan entre aproximadamente 70 ma 200 m por debajo de la superficie.

La tubería de brecha tiene unas dimensiones laterales aproximadas de 100 m por 60 my está abierta en profundidad. Se han perforado pozos de relleno adicionales como parte del programa de perforación en curso.

Paloma West

Paloma West se encuentra a 300m al noroeste de Huancarama y es parte de la tendencia Paloma. Se perforaron tres pozos para definir aún más la mineralización desde la superficie hasta una profundidad de aproximadamente 100 m de profundidad. La tubería de brecha muestra una zonificación con leyes de oro y plata más fuertes cerca de la superficie y que aumentan las leyes de cobre con la profundidad. La mineralización está abierta en profundidad.

Bx 1

Hay dos brechas en Bx 1, la Zona Principal que aflora en la superficie y la Zona Norte que está a 40 metros al norte de la Zona Principal y 125 m debajo de la superficie. Se planearon pozos adicionales para penetrar en la zona norte para llenar los vacíos para la estimación de recursos. Se cortó una zona significativa de sulfuro masivo en el pozo SDH21-208.

Las texturas indican el reemplazo de sulfuro de la brecha de turmalina, una característica común documentada en varias de las tuberías de brechas. La zona de sulfuro masivo es parte de un intervalo mineralizado continuo de 163,6 m de longitud, comenzando a 132,4 m de profundidad dentro de la Zona Norte. Los compuestos de ensayo para el intervalo de sulfuro masivo se promediaron por separado de los intervalos suprayacente y subyacente dados los rangos de ley extremos.

Bx 7

Se completó un pozo de exploración en Bx 7, una tubería de brecha mineralizada ubicada a 300 metros al noreste de Bx 1. El pozo encontró dos intervalos mineralizados con leyes elevadas de oro y plata, y leyes bajas de cobre en general. La mineralización está abierta en profundidad. Se necesitan orificios adicionales para definir la geometría de la tubería de brecha y las características del grado.

Programa de perforación de exploración y recursos 2021

Los resultados que se informan son parte del programa de perforación 2021 totalmente financiado de 26.000 m. En combinación con la perforación en el segundo semestre de 2020, se anticipan aproximadamente 32.000m hasta 2021. De esto, se han reportado 15.939,35m en 76 pozos de perforación.

Los medidores restantes se enfocarán en nuevos objetivos ubicados en la mitad norte del proyecto que no han sido perforados previamente pero que son estratégicos para cualquier eventual desarrollo en Soledad. Los objetivos de exploración se han clasificado en función de su mérito técnico, acceso y logística.

Chakana sigue rigurosos protocolos de muestreo y análisis que cumplen o superan los estándares de la industria. Las muestras de núcleos se almacenan en un área segura hasta que se transportan en lotes a las instalaciones de ALS en Callao.

Los lotes de muestras incluyen materiales de referencia certificados, muestras en blanco y duplicadas que luego se procesan bajo el control de ALS. Todas las muestras se analizan utilizando la ME-MS41 (técnica ICP que proporciona una descripción completa de múltiples elementos de la geoquímica de las rocas), mientras que el oro se analiza mediante AA24 y GRA22 cuando los valores superan los 10 g / t por AA24.

La plata, el cobre, el plomo y el zinc por encima del límite se analizan mediante el procedimiento OG-46. Las muestras de suelo se analizan por 4-ácido (ME-MS61) y el oro por ensayo de fuego en una muestra de 30 g (Au-ICP21).

Chakana Copper Corp es una empresa de exploración de minerales con sede en Canadá que actualmente está avanzando en el Proyecto Soledad ubicado en la región Ancash. El Proyecto Soledad consiste en una mineralización de oro, cobre y plata de alta ley alojada en tuberías de brecha de turmalina.

Se ha completado un total de 55,000 metros de perforación de exploración y definición de recursos desde 2017, probando 15 de 110 objetivos de exploración totales, lo que confirma que Soledad es un sistema mineral grande y bien dotado con una fuerte exploración al alza.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0