- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería¿Cuántas "Protagonistas Mineras" incluirá Gold Fields en Cerro Corona?

¿Cuántas “Protagonistas Mineras” incluirá Gold Fields en Cerro Corona?

Hasta el 13 de setiembre están recibiendo la documentación para que puedan acceder a este programa cuyo fin es promover la participación de la mujer en la minería.

“Protagonistas Mineras” es el nuevo programa inspirador y lleno de retos concebido por Gold Fields, que opera Cerro Corona en Cajamarca. Ha sido diseñado para impulsar a que cada vez más mujeres que estudian carreras profesionales ligadas al sector minero se animen a formar parte del sector.

Y hoy anunciaron que ya están listos para recibir la postulación en este programa de prácticas profesionales en diversas áreas tales como Ingeniería de Minas, Química, Hidráulica y Civil; Ingeniería Ambiental y Forestal; Ingeniería Geológica y Metalúrgica.

Asimismo, en Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Electrónica; Ingeniería Industrial y Administración de empresas; e Ingeniería de Sistemas.

“Protagonistas Mineras” se enmarca en el foco por la diversidad y por promover oportunidades que permitan acortar las brechas laborales que limitan el crecimiento profesional de las mujeres en las líneas funcionales operativas que existen en la minería peruana.

Este programa abierto, transparente, respetuoso y meritocrático, es una iniciativa alineada con el propósito de Gold Fields de operar una mina de clase mundial y que les permite contribuir con la formación de profesionales mujeres que buscan aprender y fortalecer sus conocimientos técnicos, así como desarrollar sus habilidades y competencias de liderazgo.

Requisitos de postulación

Según detalló Gold Fields, los requisitos para postular a este programa es ser Bachiller en ingeniería o egresada universitaria en los semestres 2019-II, 2020-I, 2020-II y 2021-I de cualquier universidad pública o privada del país que mantengan la calidad de bachiller o egresada sin haber obtenido aún el título de licenciatura.

Asimismo, requieren una carta de presentación como egresada o bachiller de la Universidad de procedencia que mencione de forma expresa la posibilidad de realizar prácticas profesionales por 12 meses.

También piden no haber realizado prácticas profesionales previas (solo prácticas pre profesionales en caso corresponda); y contar con disponibilidad de hacer prácticas en Cerro Corona, en Cajamarca.

Se valorarán habilidades de proactividad, trabajo en equipo, disposición al aprendizaje, creatividad e innovación. El fin de la convocatoria es el 13 de setiembre de 2021. Para postular, puedes ingresar aquí.

Perfiles a incorporar

Gold Fields reveló que busca incorporar 16 Protagonistas Mineras en su unidad Cerro Corona. Así, serán dos Ingenieras de Minas que trabajarán directamente en Operaciones Mina; y una más para el área de Planeamiento Mina.

Incorporarán también una Ingeniera Geológica, Química, Hidráulica, o Civil para el área de Aguas y Relaves; una Ingeniera Ambiental, Forestal o Química para Medio Ambiente; una Ingeniera Geológica para Geología Mina y otra para Geotecnia.

Asimismo, una Ingeniera Civil para Estudios Técnicos y otra para Construcción; una Ingeniera Metalúrgica para Operaciones Procesos y otra para Mantenimiento Mecánico.

Requieren además una Ingeniera Química o Metalúrgica para el área de Metalurgia; una Ingeniera Ambiental o de Sistemas para Desarrollo Sostenible; una Ingeniera Eléctrica o Electrónica para Mantenimiento de Instrumentación, Energía y Potencia.

Y finalmente, dos Ingenieras Industriales o egresadas de Administración de Empresas para el área de Abastecimiento y de Servicios Generales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0