- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDebilidad del petróleo Brent desata ola de compras en China

Debilidad del petróleo Brent desata ola de compras en China

Las importaciones de crudo en China han subido un 8.4% en los primeros ocho meses de este año, respecto a igual periodo en el 2013, en momentos en que entraron en operaciones nuevas refinerías y tanques de almacenamiento de crudo.

(Reuters).- Una caída del 20% en los precios globales del petróleo ha desatado el apetito por el crudo en China, uno de los mayores consumidores de energía del mundo, donde PetroChina ha adquirido más de 8 millones de barriles en poco más de una semana.

Los abundantes suministros de crudo y una desaceleración en el crecimiento económico de China y Europa han golpeado los precios del petróleo en los últimos tres meses. El referencial Brent ha tocado mínimos de más de dos años esta semana.

Pero los precios podrían haber alcanzado un punto en el que consumidores como China -el segundo mayor importador de petróleo después de Estados Unidos- encuentran atractivo comprar más crudo.

Chinaoil, una unidad de la estatal PetroChina, adquirió el equivalente a 17 embarques de 500,000 barriles cada uno de crudo ácido de Oriente Medio en apenas seis días este mes.

“En medio de la desaceleración económica de China, la única razón por la que hubo fuertes compras de petróleo ayer es que Chinaoil adquirió más reservas estratégicas para el estado a bajos precios”, dijo Gordon Kwan, jefe de investigación regional de energía de Nomura.

“Esto es también para cubrirse de una potencial recuperación estacional en los precios del petróleo este invierno boreal, y antes de potenciales anuncios de recortes en la producción durante la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”, agregó.

La ola de compras también podría ser el resultado de una mayor demanda de crudo ácido, después de que la refinería de PetroChina en el sudoeste de la región de Guangxi culminó una reestructuración en su planta, dijeron operadores.

PetroChina Guangxi Petrochemical, que opera una refinería de 200,000 bpd en la ciudad costera de Qinzhou, completó un programa de modernización en agosto, que le permite procesar crudo con alto contenido de azufre.

Las importaciones de crudo en China han subido un 8.4% en los primeros ocho meses de este año, respecto a igual periodo en el 2013, en momentos en que entraron en operaciones nuevas refinerías y tanques de almacenamiento de crudo para reservas estratégicas.

El aumento de las importaciones de crudo de China este año excede el alza de 4% registrada en el 2013.

El gran volumen de compras de China en la plataforma de negociación Platts causó un alboroto en el mercado y ha fortalecido al crudo referencial de Dubai, generando preocupaciones entre las refinerías de Asia de que el costo de su petróleo podría aumentar y los márgenes debilitarse.

El petróleo Brent llego a caer hasta los US$ 90.57 por barril el miércoles, su punto más bajo desde junio del 2012. Desde entonces, el barril se ha recuperado a cerca de US$ 91.50 a medida que la moneda estadounidense se ha debilitado.

Fuente: Gestión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0