- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDefensa reactivará Comando Especial de Madre de Dios para lucha contra minería...

Defensa reactivará Comando Especial de Madre de Dios para lucha contra minería ilegal

Esta semana, la XV Macrorregión Policial de Madre de Dios incautó en Inambari herramientas y materiales valorizados por S/ 179,395.

El titular del Ministerio de Defensa, Juan Manuel Carrasco Millones, aseguró que este año se activará el Comando Especial de Madre de Dios para lucha contra la minería ilegal y delitos conexos.

“Así como existe un comando especial en el Vraem, ahora existirá un comando especial en la zona de La Pampa en Madre de Dios donde está afectando la minería ilegal y otros tipos de delitos”, declaró.

Cabe indicar que el ministro de Defensa Millones realizó su balance de gestión 2021 y las proyecciones para el 2022.

Continúan operativos

Por otro lado, esta semana efectivos de la XV Macrorregión Policial de Madre de Dios incautaron en Inambari herramientas y materiales valorizados por S/ 179,395.

Los efectivos precisaron los instrumentos decomisados se empleaban para actividades de minería ilegal en la zona y fueron abandonados por sus dueños para evitar ser capturados.

Entre lo decomisado se hallaron dos baldes de aceite de motor, dos bombas de succión, 190 galones de petróleo, 100 metros de cable metálico, dos motores Deutz, nueve poleas y siete tracas mecánicas.

Trata de personas

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas del Ministerio Público de Madre de Dios enfatizó que la trata de personas en Madre de Dios está vinculada principalmente a la minería ilegal.

Según el Consorcio de Investigación Económica y Social (Cies) y Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex) esta región tiene una de las tasas más altas de incidencia de trata de personas con 101.61 sobre 1,000 habitantes.

Además, es uno de los destinos clave de las rutas de trata a nivel nacional, principalmente en los alrededores de la carretera Interoceánica y en Puerto Maldonado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0