- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDetectan altas leyes de zinc al sur del proyecto Bongará

Detectan altas leyes de zinc al sur del proyecto Bongará

MINERÍA. Detectan altas leyes de zinc al sur del proyecto Bongará. En Bongará, otrora mina que estuvo en producción durante los años 2007 y 2008, se hallaron altas leyes de zinc en Mina Grande Sur, una de las cinco zonas comprendidas dentro del proyecto localizado en Amazonas.

Así lo confirmó Zinc One, titular del proyecto que hasta la fecha ha completado 1,810 metros de perforación, gracias al trabajo de 81 taladros, recibiendo análisis de 24 pozos explorados.

De esta manera, la empresa proporcionó los resultados de 9 pozos perforados, los cuales registraron intersecciones significativas de 26.1% Zn (4.7 metros), 42.7% Zn ( 8.2 metros) y 34.3% (20.5 metros).

“Si bien esta parte del programa de perforación en Mina Grande Sur fue diseñado para determinar el alcance de la mineralización, nos ha sorprendido gratamente obtener estas intersecciones adicionales de alta ley”, expresó Jim Walchuck, presidente y CEO de Zinc One.

Mina Grande Sur es una de las tres zonas conocidas con mineralización de óxido de zinc de alta ley cerca de la superficie, y a lo largo de una tendencia de 1,4 kilómetros, actualmente probada por el programa de perforación.

En la zona Bongarita, que se encuentra aproximadamente a a 1.3 kilómetros al noroeste de Mina Grande Sur, se han reportado todos los resultados de los 36 pozos perforados.

Un segundo equipo de perforación completó recientemente la perforación en la zona Mina Chica, donde se descubrió un depósito de zinc de alta ley. Esta se ubica a 1.2 kilómetros al noroeste de Mina Grande Sur.

Los resultados de 30 de 53 pozos perforados, para un total de 2,370.9 metros, se han reportado hasta la fecha.

Hace 10 años, la mina Bongará fue cerrada debido a la crisis financiera mundial y la disminución simultánea del precio del zinc.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0