- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDos unidades vehiculares de contratistas de Las Bambas fueron quemadas en la...

Dos unidades vehiculares de contratistas de Las Bambas fueron quemadas en la zona de Espinar (Cusco)

Minera Las Bambas informa a la opinión pública que el día de ayer, en horas de la tarde, fueron incendiadas dos unidades de empresas contratistas que se trasladaban por el denominado Corredor Vial del Sur, a un kilómetro de la ciudad de Espinar (Cusco].

Ambas unidades (un camión y una camioneta} fueron quemadas, mientras que otros vehículos que formaban parte del mismo convoy fueron apedreados, luego que un grupo de manifestantes bloquearan la carretera; ellos exigen de manera violenta un beneficio económico que no está vinculado a Minera Las Bambas, y que ha causado disturbios en la zona.

Tras detenerlos violentamente, los manifestantes rociaron gasolina a los vehículos y procedieron a incendiarlos. Los conductores de ambas unidades, quienes fueron amenazados por los manifestantes, sufrieron daños personales y actualmente se encuentran en un lugar seguro, siendo atendidos para verificar su estado de salud.

Ante esta situación, Minera Las Bambas reitera su rechazo a todo acto de violencia que ponga en peligro la vida de las personas y la seguridad jurídica en el país.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0