- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDuran Ventures emprende perforaciones de proyecto Panteria en Huancavelica

Duran Ventures emprende perforaciones de proyecto Panteria en Huancavelica

MINERÍA. Duran Ventures emprende perforaciones en proyecto de pórfidos Panteria en Huancavelica. Duran Ventures anunció que la Minera Antares Peru (subsidiaria de First Quantum) ha iniciado los trabajos de perforación en el proyecto de cobre y oro Pantería, propiedad de Duran en un 100%.

A finales de Julio, First Quantum recibió todos los permisos y aprobaciones necesarios para comenzar a perforar. El proyecto Panteria comprende varias concesiones mineras contiguas cubriendo 7204 hectáreas ubicadas a 210 kilómetros al sureste de Lima en el Departamento de Huancavelica.

First Quantum planea perforar aproximadamente 3000 metros en cinco perforaciones diamantinas. Panteria fue primero identificado por el equipo de exploraciones de Duran, y la principal concesión Panteria fue adquirida mediante petitorio directo ante el Ministerio de Minas en el 2007.

Exploraciones efectuadas por la Compañía identificaron dos áreas distintas llamadas zonas Panteria y Ronaldo. Trabajos adicionales efectuados por First Quantum en 2016-2017 expandieron los trabajos de geofísica y geoquímica efectuados por Duran, y con trabajos de mapeo adicionales identificaron tres áreas target distintas dentro de la zona principal Panteria: El Gato, La Quebrada, y El Corral.

El área combinada de estos tres targets cubre un área de 2000 metros x 1200 metros. Cada uno de estos targets presenta anomalías geoquímicas multi-elemento y muestra alteración típica de estilo pórfido. Las áreas El Gato y El Corral tienen similar huella geofísica mostrando un mínimo de resistividad dentro de una anomalía de cargabilidad amplia y fuerte. Estas áreas no fueron identificadas por el anterior operador RTZ Mining.

Sin embargo, tres perforaciones fueron efectuadas cerca del área La Quebrada. Los resultados del último taladro perforado por RTZ Mining intersectaron 180 metros retornando 0.13% de Cu, 50 ppm de Mo y 0.06 ppm de Au al final del taladro. El área La Quebrada tiene un inusual mínimo de resistividad dentro de una envoltura de cargabilidad y con una firme y discreta anomalía magnética. Estilos típicos de alteración de tipo pórfido se encuentran presentes con desarrollos de stockwork fílico y de cuarzo.

First Quantum y Duran suscribieron un acuerdo de opción sobre la propiedad por Panteria en el 2016, mediante el cual First Quantum puede obtener hasta un 80% de Panteria mediante el delineamiento de un recurso mineral, y reportando el recurso cumpliendo con lo establecido en el documento National Instrument 43-101, por encima de 1 millón de toneladas de cobre equivalente, en un período de 5 años y efectuando una serie de pagos crecientes con un máximo acumulado total de US$ 500,000 luego del período inicial de due diligence.

Si First Quantum procede con una decision de minar, tendrá la opción de comprar la participación restante del 20% de Duran a 2 centavos (US$ 0.02) por libra de cobre equivalente basado en un 20% de las reservas delineadas. Duran retendrá una regalia NSR (netsmelter-return) de 0.5%.

La Compañía proporcionará actualizaciones con el progreso de las perforaciones una vez que toda la información haya sido compilada y verificada por los geólogos de la Compañía. Se encuentran implementados controles estrictos de calidad QA-QC.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0