MINERÍA. Las plantas de oro Veta Dorada y Chala One, ambas situadas en Arequipa, produjeron 7,079 onzas y 1,513 onzas en agosto, anotando un crecimiento mensual de 11.25% y 17%, respectivamente, con relación a julio.
Igualmente, respecto a julio, el volumen de material mineralizado que se procesó en Veta Dorada y Chala One aumentó en 3,5% y 6% en agosto, correspondientemente.
Anteriormente, Dynacor Gold Mines, propietaria de la planta Veta Dorada, expresó que la meta de producción se sitúa entre los 90 mil a 94 mil onzas de oro para el 2018.
Cabe recordar que, durante en el primer semestre del 2018, Dynacor Gold ha producido 39,682 onzas de oro, generando así US$ 54,545 en ventas.
Por su parte, Inca One Gold señaló que pondrá esfuerzos en la integración de su nueva planta Kori One con las operaciones de Chala One, a fin de mejorar costos y optimizar sinergias.
«Nuestro enfoque será escalar el perfil de producción, utilizando el capital de trabajo y el exceso de capacidad disponible de Inca One para construir un flujo de caja significativo», dijo el CEO Edward Kelly.
Tanto Dynacor como Inca One son empresas con sede en Canadá y alimentan sus plantas de procesamiento con el material comprado a productores de pequeña escala registrados en el Gobierno.