- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaDynacor Gold e Inca One suman 8,500 onzas de oro en agosto

Dynacor Gold e Inca One suman 8,500 onzas de oro en agosto

MINERÍA. Las plantas de oro Veta Dorada y Chala One, ambas situadas en Arequipa, produjeron 7,079 onzas y 1,513 onzas en agosto, anotando un crecimiento mensual de 11.25% y 17%, respectivamente, con relación a julio.

Igualmente, respecto a julio, el volumen de material mineralizado que se procesó en Veta Dorada y Chala One aumentó en 3,5% y 6% en agosto, correspondientemente.

Anteriormente, Dynacor Gold Mines, propietaria de la planta Veta Dorada, expresó que la meta de producción se sitúa entre los 90 mil a 94 mil onzas de oro para el 2018.

Cabe recordar que, durante en el primer semestre del 2018, Dynacor Gold ha producido 39,682 onzas de oro, generando así US$ 54,545 en ventas.

Por su parte, Inca One Gold señaló que pondrá esfuerzos en la integración de su nueva planta Kori One con las operaciones de Chala One, a fin de mejorar costos y optimizar sinergias.

“Nuestro enfoque será escalar el perfil de producción, utilizando el capital de trabajo y el exceso de capacidad disponible de Inca One para construir un flujo de caja significativo”, dijo el CEO Edward Kelly.

Tanto Dynacor como Inca One son empresas con sede en Canadá y alimentan sus plantas de procesamiento con el material comprado a productores de pequeña escala registrados en el Gobierno.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0