- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEl 80% de las utilidades mineras se queda en el Perú

El 80% de las utilidades mineras se queda en el Perú

Desde la SNMPE estiman, conservadoramente, en el próximo quinquenio una recaudación de S/ 85,000 millones.

El director de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Pablo de la Flor, indicó que – al contrario de lo señalado por el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón – el 80% de las utilidades mineras se queda en el país.

“Es al revés de lo que dijo el señor Cerrón. El 20% de utilidades se distribuye entre los accionistas y el 80% se queda en el país”, recalcó en diálogo con el programa dominical Agenda Política.

Cerrón había señalado que en el Perú las mineras se llevan el 70% de las ganancias, mientras que aquí solo se queda el 30% del Impuesto a la Renta (IR).

También puedes leer: En el segundo trimestre del año crecieron las utilidades mineras

Asimismo, el ejecutivo explicó que, además del IR, hay un 20% que se paga en diversas contribuciones al Estado y un 30% adicional que se reinvierte en el país para garantizar la operatividad.

“Hoy estamos en el límite. Somos el destino mas gravoso para la inversión minera, respecto a otros países con los que competimos para atraer esa inversión”, dijo.

Este año, para De la Flor, se registra un récord histórico en recaudación minera, que asciende a S/ 12,000 millones, lo que representa el triple de lo recaudado el año pasado.

Así, desde el gremio minero-energético están estimando, conservadoramente, en el próximo quinquenio una recaudación de S/ 85,000 millones.

“Resulta absolutamente falso y tendencioso decir que las mineras no pagan impuestos”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0