- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería"El 95% de trabajadores mineros asistió a laborar" informa SNMPE

“El 95% de trabajadores mineros asistió a laborar” informa SNMPE

MINERÍA. “El 95% de trabajadores mineros asistió a laborar” informa SNMPE. El Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Luis Marchese, destacó que entre el 94% y 95% de los trabajadores mineros asistió a laborar normalmente a su centro de producción.

Según un reporte de la gran y mediana minería de la SNMPE las unidades productivas ubicadas en el centro, norte y sur del país operan con normalidad y sin contratiempo.

“Las empresas habían preparado planes de contingencia, pero por el número minoritario de trabajadores ausentes no ha sido necesario aplicarlos y la producción minera no se ha detenido”, declaró Luis Marchese.

Lea también…[COBERTURA PERUMIN 2017] La Revista Rumbo Minero será el único medio presente en Perumin con dos stands de exhibición.

Agregó que la huelga convocada por la federación minera tiene un tinte político porque su plataforma se basa en supuestas modificaciones a la legislación laboral y no hay ningún reclamo directo a alguna empresa en particular.

Cabe indicar que la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú, que agrupa a 53 sindicatos, es parte de la Confederación General de Trabajadores del Perú.

MEM

Por su parte, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, consideró que la huelga convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú está teniendo un efecto bastante limitado.

“El efecto (de la huelga) que hemos visto en la producción minera, hasta lo que va de las horas de hoy, es relativamente limitado, pues las empresas tienen equipos de contingencia y situaciones previstas”, comentó a la Agencia Andina.

Gonzalo Tamayo también indicó en la medida que la minería está avanzando en los niveles salariales, frente a otros sectores, no habrá mucho problema con la protesta que los sindicatos mineros plantean como huelga nacional indefinida.

“El trabajador minero tiene condiciones de trabajo distintas, a veces más difíciles, pero tiene utilidades y mejores salarios, por lo cual creemos que no tendrá mucho efecto”, afirmó.

El ministro recordó que hace 40 años en un día como hoy (el 19 de julio de 1977) se realizó una huelga política contra el Gobierno militar, por lo cual esta fecha tiene una remembranza importante para los sindicatos y la CGTP.

“Cuando uno mira una huelga de este tipo es probablemente una huelga de identificación política”, manifestó.

(Foto referencial)

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales