- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEl Brocal: Producción de oro, plata y cobre superó guía revisada para...

El Brocal: Producción de oro, plata y cobre superó guía revisada para el 2022

Para fines de este 2023, esperan que su mina subterránea Marcapunta alcance las 9,000 tpd con una producción de cobre y oro estable y sostenida y sólidos márgenes económicos. 

En su reciente informe de “Resultados de Producción y Volumen Vendido por Metal del cuarto trimestre de 2022”, Compañía de Minas Buenaventura destacó que en El Brocal, su producción de oro, plata y cobre superó la guía revisada para 2022.

Así, el año pasado, El Brocal produjo 23,359 onzas de oro. Solo en el cuarto trimestre, produjo 7,467 onzas.

En cuanto a su producción argentífera, El Brocal reportó 3.556.829 onzas de plata al cierre del 2022, solo en el último trimestre produjo 877,768 onzas. Sobre su producción cuprífera, El Brocal totalizó 47,352 TM; en el cuarto trimestre del 2022, reportó 14,548 TM.

Producción de plomo y zinc

Por otro lado, la producción de plomo y zinc de 2022 estuvo en línea con la guía revisada.

En ese sentido, El Brocal produjo 6,791 MT en todo el año y solo en el cuarto trimestre reportó 1,207 MT. En tanto, totalizó el año pasado 23,359 TM de zinc.



Aspecto financiero

Buenaventura ha registrado una cancelación de US$ 16,4M dentro de sus resultados del 4T 2022 relacionados con inventarios asociados con reservas de minerales polimetálicos de baja ley de su tajo abierto Tajo Norte. Esto representa un efecto contable de una sola vez y no representa una salida de efectivo. 

Esto se ha registrado en los resultados del cuarto trimestre de 2022 de la compañía, ya que las pruebas metalúrgicas relacionadas se completaron de junio a noviembre de 2022 y concluyeron que el mineral de sulfuros del inventario se oxidó, lo que afectó negativamente su desempeño metalúrgico y, por lo tanto, su valor.

Guía para este 2023

En la guía para este 2023, se espera que la producción de cobre, oro, zinc y plomo esté en línea con la producción de 2022, mientras que se espera que la producción de plata disminuya en un 20%:

La mina subterránea Marcapunta está progresando según lo planeado y se espera que alcance las 9,000 tpd para fines de 2023 con una producción de cobre y oro estable y sostenida y sólidos márgenes económicos. Una parte de la producción excedente de la mina subterránea se procesará en la Planta #2 de El Brocal, que está equipada para procesar mineral de cobre, pero anteriormente se había centrado principalmente en el procesamiento de mineral polimetálico del tajo abierto.

Se espera que la producción de plata disminuya debido a la reducción de la producción del tajo abierto Tajo Norte, ya que se prioriza la capacidad de la presa de relaves para el mineral de mayor margen derivado de la mina subterránea Marcapunta. Los retrasos en los permisos y una estrategia minera renovada para el tajo abierto Tajo Norte también reducirán temporalmente el rendimiento de 2023.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0