- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl cobre sube, pero las elevadas existencias en China sugieren una amplia...

El cobre sube, pero las elevadas existencias en China sugieren una amplia oferta

El cobre ganaba un 1,1%, a 10.435 dólares la tonelada. El metal rojo alcanzó un máximo histórico por encima de los 11.100 dólares la semana pasada.

Reuters.- El cobre subía el martes debido a que las perspectivas de recortes de las tasas de interés, la debilidad del dólar y algunos datos positivos de China animaban a la compra, pero las elevadas existencias y el aumento de la producción del metal en el principal consumidor indicaban una abundante oferta.

A las 1030 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,1%, a 10.435 dólares la tonelada. El metal rojo alcanzó un máximo histórico por encima de los 11.100 dólares la semana pasada, ya que los especuladores y los inversores apostaron por él confiando en que se acelere el crecimiento de la demanda.

Los recortes de tasas tienden a ayudar al crecimiento económico, mientras que un dólar más bajo abarata los metales cotizados en el billete verde para los tenedores de otras monedas, impulsando la demanda.

Los operadores también citaron los sólidos beneficios industriales en China como una de las razones de las ganancias del cobre.

Gran parte de las compras de cobre desde principios de marzo se han basado en la idea de que el consumo superará a la oferta debido a áreas de crecimiento como los vehículos eléctricos, la automatización y la inteligencia artificial.

“Me creo la historia de la demanda futura, pero creo que los precios se han adelantado a los fundamentos. Actualmente, el mercado parece relativamente bien abastecido, sobre todo en China”, dijo David Wilson, analista de BNP Paribas.

Los mercados de metales industriales estarán atentos esta semana a los datos de inflación de Estados Unidos, en busca de pistas sobre el calendario de recortes de tasas de la Reserva Federal, y a las encuestas de gestores de compras del sector manufacturero chino para evaluar las perspectivas de la demanda.

En otros metales básicos, el aluminio subía un 1,5%, a 2.702 dólares; el zinc ganaba un 1,3%, a 3.098 dólares; el plomo avanzaba un 1,5%, a 2.333 dólares; el estaño sumaba un 2,1%, a 33.945 dólares; y el níquel mejoraba un 0,8%, a 20.405 dólares.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales