- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn 2020 empezaría la construcción de la mina Bongará

En 2020 empezaría la construcción de la mina Bongará

MINERÍA. Pronto Bongará dejará de ser un proyecto para convertirse en realidad, pues el CEO de Zinc One Resources, Jim Walchuck, consideró al 2020 como el año tentativo para el inicio de la construcción de la mina de zinc.

En conversación con un medio virtual, el ejecutivo informó que actualmente la empresa trabaja en la delineación de un recurso minero histórico, cuyo informe será presentado septiembre u octubre del 2018.

“Luego seguirá una evaluación económica preliminar para ver su rentabilidad y después tomaremos la decisión de ir a una prefactibilidad o factibilidad”, señaló a Market One Media Group.

Incluso, Jim Walchuck no descartó la posibilidad de obviar la prefactibilidad e ir directamente a la factibilidad, a fin de acortar la línea de tiempo para la producción.

“Nos gustan los proyectos brownfield que pueden ponerse en producción en poco tiempo. Ese es el objetivo de nuestra empresa”, remarcó el CEO de Zinc One.

Bongará se divide en tres zonas mineralizadas: Bongarita, Mina Grande y Mina Chica; esta última se convertiría en una parte importante del proyecto de zinc.

Jim Walchuck explicó que en el inicio de las exploraciones en Bongará se hallaron 1.2 millones de toneladas de recursos mineros, de los cuales solo 50 mil toneladas provenían de Mina Chica.

“Así que cuando se empezó a explorar, comenzamos a encontrar mucho más. Las intercepciones fueron muy profundas y de muy alto grado, así que estábamos muy entusiasmados”, recordó.

El proyecto Bongará fue una mina durante los años 2007 y 2008, pero cerró sus operaciones por la crisis financiera mundial y la caída del precio del zinc.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0