- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn evento de la OCDE difunden buenas prácticas de minería responsable en...

En evento de la OCDE difunden buenas prácticas de minería responsable en Perú

MINERÍA. ProInversión reunió en la ciudad de Cajamarca a diversas empresas privadas con el objetivo de dar a conocer las buenas prácticas de minería responsable desarrolladas en el Perú por empresas de países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

En el evento denominado “Minería Responsable y las Directrices para Empresas de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico – OCDE)” se difundió los lineamientos de Conducta Empresarial Responsable que recomienda la OCDE, a través de las Directrices OCDE para empresas relacionadas con el rol del sector empresarial, para consolidar el clima favorable de inversiones en el Perú.

El evento, realizado el pasado viernes 24, fue organizado con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cajamarca, el Gobierno Regional de Cajamarca y la Embajada de Canadá en el Perú.

foto nota ocde cajamarca

ProInversión resalta que la OCDE constituye una oportunidad en dos frentes fundamentales: primero, ser más atractivos para promover la inversión privada al pertenecer a un club de élite; y segundo, como plataforma que nos comprometa a cumplir con una agenda interna pro competitividad tanto al Estado (Programa País), como al sector privado (directrices para empresas multinacionales).

El Director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Martín Peñaranda, apuntó que para preservar y consolidar el entorno favorable para las inversiones en el país, es relevante promover la aplicación de las Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales, tomando en cuenta que pueden generar una base de confianza mutua entre las empresas y las localidades donde desarrollan actividades, incidiendo en consolidar el clima de inversiones y potenciando la contribución de las empresas multinacionales al desarrollo sostenible.

Asimismo, remarcó la importancia de dar a conocer las experiencias exitosas de países miembros de la OCDE en la promoción de la conducta empresarial responsable. En esta oportunidad se contó con la participación del Félix Jimenez. Asesor Comercial para el Sector Extractivo y Responsabilidad Social Empresarial de la Embajada de Canadá en el Perú, quien hizo una presentación sobre la experiencia de Canadá en promover la conducta empresarial responsable y su relación con los estándares de la OCDE.

En el contexto de buenas prácticas desarrolladas por empresas de países OCDE, durante el evento se contó con la participación del Benito Lucero, Relacionista comunitario de la empresa Cañariaco Copper Peru, quien expuso el caso de estudio: Proyecto Cañariaco- Lambayeque.

*NP
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0