- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn julio Peruvian Metals logra récord de procesamiento en la planta Águila...

En julio Peruvian Metals logra récord de procesamiento en la planta Águila Norte

La compañía está en camino de superar el récord de procesamiento total de 2019, cuando reportaron 18,510 toneladas.

Peruvian Metals Corp. destacó que, durante el mes de julio, se procesó 2.840 toneladas métricas ™ de material para terceros en su Planta de Procesamiento Águila Norte, ubicada en el norte del país.

Esta cantidad supera el anterior récord mensual de 2.771 toneladas en mayo de 2019.

A partir de julio, la planta ha procesado 14.370 toneladas en 2021, cifra superior al total de toneladas procesadas en 2020, cuando reportó 13.185 toneladas.

La compañía espera para este 2021 un año récord y está en camino de superar el récord de procesamiento total de 2019 de 18,510 toneladas.

“La planta de procesamiento de Águila Norte de la compañía está logrando un rendimiento constante para 2021. Nuestros clientes están satisfechos con la calidad de los concentrados que se producen”, comentó Jeffrey Reeder, CEO de Peruvian Metals.

Agregó que “la compañía continúa las conversaciones con los pequeños mineros para procesar y / o comprar lotes de mineral y está revisando nuevas oportunidades y fuentes de mineral”.

En ese sentido, señaló que también han adquirido varias áreas nuevas cerca de fuentes activas de mineral.

“Nuestra Compañía se encuentra en una posición única para comenzar a revisar nuestras nuevas propiedades con el flujo de efectivo que se genera en la Planta”, refirió.

Águila Norte tiene un permiso ambiental (“IGAC”) del gobierno peruano que le da a la Planta la capacidad de expandir las operaciones más allá del nivel actual de 100 tm por día. Con el procesamiento constante de minerales de terceros, la compañía continúa mejorando su balance y está en negociaciones para comprar fuentes de minerales a largo plazo.

Peruvian Metals Corp. es una empresa canadiense de exploración y procesamiento de minerales, cuyo modelo de negocio es brindar servicios de molienda de peaje a los clientes y producir concentrados de alta calidad a partir de la compra de minerales. La Compañía continúa adquiriendo y desarrollando propiedades de metales básicos y preciosos en Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0