- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEn junio, los precios de los minerales suben 6,5% según el BCRP

En junio, los precios de los minerales suben 6,5% según el BCRP

MINERÍA. En junio, los precios de los minerales suben 6,5% según el BCRP. En junio, los términos de intercambio aumentaron 6,5% respecto al mismo mes del 2016, por los mayores precios de exportación de cobre y zinc, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Con este resultado, se acumularon doce meses seguidos de crecimiento, en un contexto internacional de mejora de los precios de las materias primas, indicó la autoridad monetaria.

El índice de precios de exportación aumentó 10,2%, de modo que las tasas positivas se mantienen desde agosto reflejando los mayores precios de los metales. Mientras que el índice de precios importados subió 3,5%, respecto a similar periodo del año anterior.

Por otro lado, el BCRP informó que las exportaciones tradicionales alcanzaron los US$2.733 millones en junio del presente año, monto superior en 44.2% respecto al registrado en el mismo mes del 2016.

“Con este resultado se mantienen las tasas de crecimiento positivas observadas desde julio del año pasado, reflejo de las mayores exportaciones mineras (cobre y zinc) y de harina de pescado”, señaló.

El BCR indicó que el volumen embarcado de los productos tradicionales aumentó 29,2% y el precio promedio creció 11,6%.

Destacó el aumento del volumen exportado de harina de pescado (835%), como también del cobre (36,3%) y del zinc (28,5%). Además, aumentó el volumen embarcado del café en 29,4% y del petróleo crudo y derivados en 26,9%. El ente emisor sostuvo que en los últimos 12 meses se observaron mayores ventas a China, India y Corea del Sur.

*Foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0