- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEncuesta Rumbo Minero: Para el 61% de participantes las protestas en el...

Encuesta Rumbo Minero: Para el 61% de participantes las protestas en el Sur del país afectarían a la actividad minera

Como resultado de estas protestas hay carreteras bloqueadas. Además, atacaron la mina de cobre Antapaccay, en Espinar.

Las protestas sociales en el sur del Perú se agudizan cada vez más y afectan a las zonas adyacentes a las operaciones mineras localizadas entre Apurímac, Cusco y Puno.

En medio de estas manifestaciones que han dejado 20 muertos, el Gobierno de Dina Boluarte, que cumple un mes, pidió perdón por la violencia policial pero se niega a renunciar

La mandataria expresó su pesar por las muertes de peruanos en los actos de protestas, tanto de los civiles como del policía que perdió la vida. “Pido perdón por esta situación y por lo que se haya dejado de hacer para evitar los acontecimientos trágicos. Pero así como pido perdón, como mandataria pido que rechacemos la violencia. Los peruanos y peruanas somos pacíficos, somos un pueblo solidario que ha luchado frente a los obstáculos y la adversidad para salir adelante”.

Pese a que las demandas de la población coinciden en una salida de Dina Boluarte, la jefa de Estado fue clara. “No voy a renunciar; mi compromiso es con el Perú y no con ese grupo minúsculo que está desangrando a la patria”, manifestó.

Cabe mencionar que, el sur del país vive una convulsión social tras el golpe de Estado que dio Pedro Castillo y asumió constitucionalmente la presidencia Dina Boluarte.

Encuesta Rumbo Minero

Con el fin de conocer la opinión del público, Rumbo Minero planteó la siguiente consulta.

“¿Las protestas y disturbios en el sur del Perú afectarían la actividad minera en la región?”

Así, a través de la cuenta oficial de Twitter @rumbominero, se obtuvieron estos resultados.

El 61% de participantes consideró que, definitivamente, las protestas y disturbios en el sur del país afectarían la actividad minera en la región.

Para el 25 % de los tuiteros participantes afirmaron que, estos actos que se extienden en Puno, Arequipa y Cusco, probablemente alterarían la actividad minera.

Y un 14% sostuvo que estas protestas no afectarían a la minería.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0