- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaAnuncian estimación inicial de recursos minerales para el proyecto de cobre Elida

Anuncian estimación inicial de recursos minerales para el proyecto de cobre Elida

Recurso mineral inferido de 321,7 millones de toneladas con ley de 0,32% de cobre, 0,03% de molibdeno y 2,6 g/t de plata con una baja relación de desmonte de 0,74:1 (residuos: material mineralizado).

Element 29 Resources Inc. anunció la finalización de un proceso independiente inicial de Estimación de recursos minerales inferidos en su depósito de pórfido de cobre y molibdeno Elida, ubicado en el centro-oeste de Perú.

Este recurso mineral se completó en solo uno de los cinco centros de pórfido en Elida y proporciona una base sólida para futuros estudios de ingeniería, así como para la mejora y expansión a través de la exploración en curso.

La minera destacó la estimación de recursos minerales inferidos con restricciones de tajo de 321,7 millones de toneladas con una ley de 0,32% de cobre (para un total de 2240 millones de libras de cobre contenido) más 0,029% de molibdeno y 2,6 g/t de plata, utilizando una ley de corte de 0,20% de cobre y una baja proporción de franja modelada de 0,74:1 (residuos: material mineralizado).

Un subconjunto cercano a la superficie de mayor ley del recurso mineral que consiste en 34,1 millones de toneladas inferidas con 0,55% de cobre, 0,037% de molibdeno y 4,4 g/t de plata (con una ley de corte de 0,45% de cobre) tiene potencial para ser extraído con mínimo desbroce en los primeros años de explotación.



Element también resaltó que las leyes significativas de molibdeno y plata tienen el potencial de mejorar la economía del depósito, sujetas a pruebas metalúrgicas.

El presidente y director ejecutivo de Element 29, Steve Stakiw, comentó que “estamos muy complacidos con esta importante estimación inicial de recursos minerales para nuestro depósito de pórfido de cobre Elida”.

“Es un logro impresionante durante el último año y medio y es un testimonio de la dedicación de nuestro equipo. Este importante hito para el Element 29 demuestra que Elida es un gran sistema mineralizado de cobre junto con una cantidad significativa de molibdeno y plata que tiene el potencial de mejorar la economía del depósito”, resaltó.

Acotó que “nuestra evaluación del potencial del depósito Elida aún se encuentra en una etapa inicial y vemos el fuerte potencial de crecimiento de recursos dado que esta estimación inicial de recursos minerales cubre solo una parte de nuestro pórfido de la Zona 1, uno de los cinco centros de pórfido que hemos identificado en el proyecto para realizar pruebas”.

Potencial de exploración

La estimación inicial de recursos minerales utilizó pozos de perforación ampliamente espaciados que probaron una parte de la mineralización interpretada de la Zona 1 que rodea un núcleo de pórfido de baja ley.

Se requerirán más perforaciones en los sectores suroeste y noroeste para evaluar completamente el potencial de recursos minerales de la Zona 1.

La Compañía eligió completar una estimación de recursos minerales en esta etapa para cuantificar el tamaño de la parte perforada de la Zona 1 y usar el modelo de mineralización tridimensional para la planificación futura de pozos de perforación para expandir potencialmente el tamaño de la Zona 1 y mejorar los Recursos Minerales de Inferidos a Indicado.

Leyes más altas ubicadas cerca de la superficie

La mayor parte del subconjunto de ley más alta del Recurso Mineral con un límite de 0,45% de cobre se centra en la mineralización intersectada en las partes superiores de los pozos ELID012, ELID014, ELID019 y ELID025.

Estos pozos demuestran que se produce una mineralización de cobre más fuerte desde la superficie del lecho rocoso donde este tonelaje tiene potencial para ser extraído con un desmonte mínimo en los primeros años de explotación.

Los recursos minerales en Elida fueron estimados por:

  • Desarrollar una interpretación geológica de la mineralización de cobre en colaboración con el equipo de geología de Element 29 basada en observaciones geológicas de la exposición de la superficie y el núcleo de perforación.
  • Realización de una evaluación estadística de la base de datos de perforaciones de Elida, que contenía 25 perforaciones de diamante de diámetro HQ y NQ.
  • Modelado tridimensional de dos dominios mineralizados representados por un dominio de mayor ley de cobre y un dominio de menor ley de cobre.
  • Integración de un modelo de terreno digital preciso en el modelo de mineralización.
  • Composición de muestras originales en longitudes de 2 metros.
  • Análisis exploratorio de datos para comprender las diferentes propiedades geométricas y estadísticas de las leyes de cobre, molibdeno y plata.
  • Aplicar límites a valores atípicos de alto grado en función de las propiedades estadísticas de las poblaciones de grado.
  • Análisis variográfico para establecer espacialmente las direcciones preferidas de continuidad de grado.
  • Estimación de ley de cobre, molibdeno y plata con kriging ordinario utilizando una estrategia y parámetros adaptados para tener en cuenta las diversas características geométricas, geológicas y geoestadísticas identificadas en los pasos anteriores.
  • Validación de estimaciones de leyes mediante un conjunto de pruebas de validación.
  • Aplicación de una restricción de tajo optimizada mediante el algoritmo de Lerchs-Grossman.

Se encontró que las poblaciones de ley de cobre dentro de los dominios mineralizados tenían un buen comportamiento con bajos coeficientes de variación (valores inferiores a 0,6).

La limitación de los valores atípicos de alta ley solo ha tenido un efecto menor en las leyes promedio y el contenido de metal. Para ello, se cree que el uso de la técnica de kriging ordinaria con leyes compuestas limitadas es una estrategia adecuada para el proceso de interpolación de leyes.

La validación de las estimaciones de ley de cobre ha arrojado buenos resultados de las diversas pruebas realizadas. Se puede concluir que las estimaciones de ley de cobre no están sesgadas y tienen una cantidad adecuada de suavizamiento/variabilidad.

Por lo tanto, se cree que las estimaciones de ley de cobre son una representación adecuada de los Recursos Minerales en Elida, con base en la comprensión geológica actual y los datos disponibles. Existe un buen potencial para recursos minerales adicionales en la propiedad con otros objetivos no probados.

Trabajo futuro

Los objetivos de la perforación futura son resolver las zonas internas de mayor ley cerca de la superficie y expandir el tamaño de la Zona 1, especialmente en los bordes noroeste y suroeste y en profundidad.

También se planificarán las pruebas de perforación iniciales de las otras zonas con el objetivo de expandir aún más los recursos minerales dentro del grupo de pórfidos de Elida.

Sobre Elida

Elida es un proyecto de exploración de pórfido de cobre y molibdeno dentro de una propiedad compuesta por 28 concesiones mineras que suman 19.210 hectáreas y que pertenecen en un 100% a Elida Resources SAC, una subsidiaria peruana de Element 29.

La propiedad contiene un gran terreno de 2,5 x 2,4 kilómetros sistema de alteración fílica que encierra un grupo de centros de pórfido que representan cinco objetivos de exploración distintos. 

En 2021, Element 29 completó siete perforaciones diamantinas por un total de 4481 m que interceptaron múltiples intervalos largos de mineralización Cu-Mo-Ag y trazaron mineralización a una profundidad superior a 900 m. La mineralización permanece abierta en profundidad. Los cuatro objetivos grandes restantes no se han probado. 

Según el permiso de perforación actual, la Compañía puede optar por realizar pruebas de perforación en todos los objetivos identificados.

Elida se encuentra en el centro-oeste de Perú, aproximadamente a 85 km tierra adentro desde la costa del Pacífico a elevaciones moderadas entre 1500 m y 2000 m, y cerca de infraestructura de transporte y energía, incluida una instalación de generación hidroeléctrica de 45 megavatios situada a 15 km del proyecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0