- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaEXCLUSIVA: Al 31 de diciembre de 2015, Southern invirtió 392.0 millones de...

EXCLUSIVA: Al 31 de diciembre de 2015, Southern invirtió 392.0 millones de dólares en ampliación de Toquepala

MINERÍA. En entrevista exclusiva con RUMBO MINERO, el Ing. Oscar González Rocha, Presidente Ejecutivo de Southern Peru, manifestó que al 31 de diciembre de 2015, se ha invertido US$392.0 millones en la ampliación de la concentradora de Toquepala.

“Hemos invertido US$ 391.0 millones en los proyectos de ampliación de la concentradora de Toquepala, al 31 de diciembre del año pasado. Cuando esté en operación, la ampliación de Toquepala aumentará la capacidad de producción anual en 100,000 toneladas de cobre, hasta alcanzar 235,000 toneladas en 2018. También aumentará la producción anual de molibdeno en 3,100 toneladas, a un costo de capital estimado en $1.2 mil millones”, señaló Gonzáles Rocha.

Según explicó el ejecutivo, el proyecto para mejorar el proceso de chancado en Toquepala con la instalación del sistema de Rodillos Trituradores de Alta Presión (HPGR), que actuará como una chancadora cuaternaria, tiene como objetivo principal asegurar que la concentradora opere a su máxima capacidad de 60,000 toneladas por día, aun cuando aumente el índice de dureza material del mineral.

“Además, las recuperaciones mejorarán con un mejor mineral triturado”, acotó.

Gonzáles Rocha detalló que durante el cuarto trimestre del 2015, iniciaron la ingeniería de proyecto y el proceso de adquisiciones. Entretanto, han comenzado el proceso de planificación del desmantelamiento de ciertas estructuras, con el fin de proveer un espacio adecuado de planta.

El presupuesto aprobado para este proyecto es de $40 millones y esperan que sea concluido en el cuarto trimestre de 2017.

El ejecutivo agregó que el proyecto generará 2,200 puestos de trabajo durante la fase de construcción, y 300 puestos de trabajo adicionales cuando esté terminado, lo que se sumará a los actuales 1,500 empleados permanentes en Toquepala.

“Todos los trabajadores involucrados en este proyecto residen en la zona sur del país”, destacó.

Los datos

  • Toquepala produjo 143,594 TM cobre fino en el 2015, según informó la empresa.
  • En abril del año pasado, la empresa anunció que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó el visto bueno para que Southern Copper duplique la capacidad de la concentradora de cobre Toquepala en Perú.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0