- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusiva) Yanacocha busca más información geológica del proyecto Colorado

(Exclusiva) Yanacocha busca más información geológica del proyecto Colorado

A través de una modificación al Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIA-sd) – Categoría II del Proyecto de Exploración Colorado, la empresa minera Yanacocha planearía una serie de actividades de perforación con el objetivo de obtener más información geológica sobre el yacimiento de oro.

Rumbo Minero revisó, en exclusiva, el documento, que actualmente se encuentra en el Ministerio de Energía y Minas (MEM), y pudo conocer que la minera pretendería identificar y evaluar los impactos ambientales y sociales residuales producto del desarrollo del Proyecto de Exploración Colorado (ubicado en el distrito de La Encañada, Cajamarca) durante las etapas de construcción, operación y cierre.

“Esto con el fin de establecer medidas de gestión ambiental y social adecuadas a la magnitud de dichos impactos, en cumplimiento de la normativa nacional y sectorial vigente, y de los estándares corporativos de Minera Yanacocha S.R.L.”, explicó en el documento.

También precisó que la modificación del Estudio de Impacto Ambiental semidetallado (EIA-sd) buscaría actualizar los componentes que conformarían el Proyecto de Exploración Colorado, integrando lo presentado en los IGA previos (EIA-sd, así como el Primer y Segundo ITS).

“Asimismo, la presente Modificación del EIA-sd busca contar con la opinión de las autoridades evaluadoras, organismos estatales pertinentes, y población interesada, todo ello con el fin de que las medidas de gestión ambiental y social finales sean el producto del estado de la ciencia en cuanto a la gestión ambiental, y de la participación del estado, sociedad y empresa”, subrayó Yanacocha.

En lo que respecta a las obras, se ha planteado realizar la ampliación de plazo de 461 plataformas y sondajes de exploración, de las cuales 325 serán reubicadas y 136 se mantendrán en su ubicación aprobada.

De igual manera, se ha considerado la habilitación de 145 calicatas, de las cuales 48 son reubicaciones y 97 son calicatas nuevas; además, se estarían reubicando 36.7 kilómetros (km) de accesos y añadiendo 12.9 km de accesos nuevos, haciendo un total de 49.6 km.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0