- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Aprueban estudio para que Orcopampa reciba y procese concentrados de terceros

(Exclusivo) Aprueban estudio para que Orcopampa reciba y procese concentrados de terceros

Tal como informó Rumbo Minero, Compañía de Minas Buenaventura evaluó la intención de considerar la recepción, almacenamiento y procesamiento de concentrados pertenecientes a unidades mineras terceras para su mina Orcopampa.

 

Para ello, la minera de capitales peruanos ingresó ante el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) el cuarto Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Modificación del EIA del Depósito de Relaves 4A y 5 e incremento de la capacidad de la planta a 4,000 TMSD de la unidad minera Orcopampa.

 

“La unidad minera Orcopampa tiene certificación ambiental para procesar 4,000 toneladas por día (120,000 toneladas por mes) y que la planta tiene actualmente una capacidad disponible que no viene siendo empleada, debido a una disminución en las reservas de mineral. De acuerdo con las reservas existentes confirmadas es probable que esta proyección se mantenga en los próximos años. Por esta razón, se propone incluir la recepción, almacenamiento y procesamiento de concentrados de unidades mineras terceras en el proceso aprobado de recepción, almacenamiento y procesamiento de mineral de unidades mineras terceras en planta de la U.M. Orcopampa, dándole continuidad al proceso, y así garantizando la operatividad de equipos y mantener a la U.M. Orcopampa en márgenes rentables positivos”, argumentó Buenaventura.

 

Este medio logró conocer que el último 10 de febrero, mediante la Resolución Directoral N° 0024-2021-SENACE-PE/DEAR, Compañía de Minas Buenaventura recibió la conformidad al cuarto Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Modificación del EIA del Depósito de Relaves 4A y 5 e incremento de la capacidad de la planta a 4,000 TMSD de la unidad minera Orcopampa.

 

En dicho documento se indicó que el objetivo específico para el presente informe es incluir la recepción y procesamiento de concentrados de unidades mineras terceras en el proceso aprobado de recepción y procesamiento de mineral de unidades mineras terceras, en la planta de la unidad minera Orcopampa; y como parte de ello, implementar la infraestructura (techado y muros perimetrales) en el almacén de cianuro de sodio, para habilitar la recepción de concentrados en dicha área.

 

Asimismo, a través del Informe N° 00101-2021-SENACE-PE/DEAR, la entidad evaluadora señaló que el transporte de concentrados desde el ingreso a la mina Orcopampa a las zonas de acopio y de las zonas de acopio a la planta de procesos, se realizará en volquetes de menor capacidad (30 a 40 t), camiones o grúas.

 

“Las unidades empleadas para el transporte de concentrados a granel serán camiones encapsulados, las unidades empleadas para el transporte de concentrados en sacas o big bag de 2.5 toneladas serán camiones tipo plataforma. Se plantea mantener la tasa de recepción de hasta 660 t/día de mineral o concentrados desde unidades mineras terceras. Tomando en consideración que no existe un número de unidades o frecuencia del transporte detallado en IGAs previos, la cantidad de mineral o concentrado a recibir de unidades mineras terceras sería variable teniendo como tasa de recepción máxima conjunta una tasa igual a 660 toneladas por día”, informó el Senace.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0