- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Brillandino Minerales buscará determinar valor económico de proyecto Riqueza

(Exclusivo) Brillandino Minerales buscará determinar valor económico de proyecto Riqueza

Rumbo Minero tuvo acceso a la Ficha Técnica Ambiental (FTA) que Brillandino Minerales presentó ante el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para su proyecto Riqueza.

 

De acuerdo con el documento, la compañía estaría interesada en la ejecución de perforaciones del tipo diamantina, con fines de determinar la existencia de un posible yacimiento de mineral de valor económico en ese proyecto, ubicado en el distrito de Acobambilla (Huancavelica).

 

Así, con un presupuesto estimado en US$ 1.7 millones y durante el transcurso de nueve meses de trabajo (tiempo que –según la compañía– podría reducirse o ampliarse de acuerdo con los resultados que se obtengan), el proyecto comprende la ejecución de hasta 14 plataformas, mediante una máquina de perforación de tipo diamantina.

 

“Se tiene estimado realizar un solo sondaje por cada plataforma, haciendo un total de 14 sondajes, cuya profundidad se estima entre 220 metros y 750 metros; alcanzando una profundidad total de 6,070 metros lineales de perforación”, detalló Brillandino Minerales.

 

De igual manera, precisó que el área que ocupará cada plataforma se estima será de hasta 15 metros de largo y 15 metros de ancho, consiguiendo tener cada plataforma un área estimada de 225 metros cuadrados (m2), y un área total de 3,150 m2 por las 14 plataformas, y con la finalidad de conseguir una superficie plana de emplazamiento se excavará una profundidad promedio aproximada de 0,30 m por plataforma, mediante corte y relleno manual.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0