- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Brillandino Minerales recibe permiso para buscar cobre en proyecto Riqueza

(Exclusivo) Brillandino Minerales recibe permiso para buscar cobre en proyecto Riqueza

Tras revisar los documentos presentados por Brillandino Minerales, la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) decidió aprobar la Ficha Técnica Ambiental (FTA) del proyecto de exploración “Riqueza”.

De acuerdo con la Resolución Directoral N° 002-2021/MINEM-DGAAM, Brillandino Minerales deberá gestionar la autorización de inicio de actividades ante la Dirección General de Minería – DGM del Ministerio de Energía y Minas, lo cual deberá ser informado a la DGAAM y al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

La autoridad también indicó que el objetivo del proyecto de exploración -ubicado en el distrito de Acobambilla (Huancavelica)- será obtener información geológica necesaria y suficiente que permita comprobar la existencia de zonas con mineralización económicamente aprovechable de cobre.

Maquinarias e insumos

Rumbo Minero logró revisar el estudio y pudo conocer que el proyecto “Riqueza” tendrá una duración de nueve meses, dentro del cual se consideran las etapas de construcción, exploración, cierre (progresivo y final) y poscierre; y que el monto de inversión alcanzaría los US$ 1.7 millones, el cual considera todas las actividades de las etapas indicadas.

En cuanto a la maquinaria, Brillandino Minerales demandará una máquina perforadora, dos equipos motobombas y accesorios (mangueras, acoples, llaves), un grupo electrógeno grande y uno pequeño, una plataforma de perforación y cinco camionetas 4 x 4.

Sobre los insumos y aditivos a emplear durante las perforaciones, la compañía detalló que serán polímeros, grasa, aceite e hidrolina.

Por otro lado, se estima que, durante el proyecto, el requerimiento de personal por cada etapa será de 22 personas en la etapa de construcción, 32 en la etapa de operación, 22 en la etapa de cierre y dos personas para la etapa de poscierre.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0