- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Conozca qué equipos y maquinaria demandará Corisur para exploración del proyecto...

(Exclusivo) Conozca qué equipos y maquinaria demandará Corisur para exploración del proyecto Curibaya

A fines de diciembre de 2020, Corisur Perú recibió la aprobación de la Ficha Técnica Ambiental (FTA) para su proyecto de exploración Curibaya por parte del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

De acuerdo con el informe N° 496-2020/MINEM-DGAAM-DEAM-DGAM, al que Rumbo Minero tuvo acceso, el objetivo del proyecto de exploración -el cual se ubica en distrito de Inclán (Tacna)- es evaluar la posible existencia de cuerpos y estructuras mineralizadas de plata (Ag) y oro (Au) de interés económico para la compañía y así determinar la viabilidad del proyecto de exploración.

Asimismo, según el documento, el proyecto de exploración tendrá una duración de 12 meses, dentro del cual se consideran las etapas de construcción, operación, cierre progresivo, cierre final y post-cierre; y las cuales demandarían una inversión de US$ 1.9 millones.

Equipos y maquinarias

En lo que respecta a las maquinarias y equipos que demandará el proyecto, estos son dos perforadoras portables LD – 250 ó LF-70 Boart Longyear; cuatro camionetas Hilux Toyota 4 x 4; un grupo electrógeno modelo GEP22-2 de 22.5 Kw; un tractor D-4; y seis motobombas de carga variable Triple (5.5 HP- 2 pulgadas) 55 l/mn et/and 40 b.

También se requería un camión cisterna; una cortadora de rocas de motor trifásico; barras de perforación HQ/NQ (2,000 metros); casing HW (1,000 metros); seis extintores; cuatro GPS; así como accesorios de perforación (martillos, brocas, triconos, llaves de tubería, llaves hidráulicas, adaptadores, picos, lampas y herramientas menores) y mangueras.

“El proyecto de exploración Curibaya prevé la habilitación de 20 plataformas de perforación. Cada plataforma tendrá un área de 168 metros cuadrados -14 metros de largo por 12 metros de ancho-, donde se ubicarán la máquina perforadora y equipos auxiliares, insumos, etc. El programa de exploración contempla la ejecución de dos sondajes por cada plataforma; mientras que la profundidad de perforación de cada sondaje será de 800 metros lineales, lo que da un total de 32,000 metros de perforación”, detalló Corisur.

Más componentes

De igual manera, la compañía minera dio a conocer que en el proyecto Curibaya se están considerando instalar dos piscinas portátiles (de 5 metros de largo x 3 metros de ancho) para el acopio de agua; dos pozas de sedimentación de lodos por cada plataforma de perforación; cinco pozas de acumulación (de 6 metros de ancho, 10 metros de largo y 1.5 metros de profundidad); servicios higiénicos; entre otros componentes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0