- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería(Exclusivo) Informe de Azulmina de Nexa recibe conformidad del Minem

(Exclusivo) Informe de Azulmina de Nexa recibe conformidad del Minem

Rumbo Minero, después de informar a inicios de este año sobre el primer Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de exploración minera Azulmina presentado por Nexa Resources Perú; ahora logró conocer que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) decidió otorgar conformidad a este estudio.

En dicho documento, se precisó que los objetivos son reducir cuatro sondajes distribuidos en dos plataformas aprobadas; agregar nuevos componentes auxiliares (cuatro bombas de agua, tres peras colectoras de agua, un almacén general de residuos, una poza de contingencia, una estación meteorológica y 656 metros accesos propuestos; así como ampliar el cronograma de actividades por un periodo de 12 meses.

“De los cálculos realizados, se observa que la profundidad total por perforar se realizaría en un periodo de 14.5 meses. Considerando, mes y medio como contingencia, dada las condiciones de accesibilidad y topografía, se tiene un total de 16 meses para realizar culminar con el programa de perforación. Actualmente, faltan 4 meses para la culminación de la etapa de perforación aprobada en la DIA Azulmina, por lo cual se propone ampliar 12 meses, para llegar a los 16 meses y cumplir con el programa de exploración pendiente a ejecutar”, explicó el Minem.

De igual manera, en el ITS-DIA se detalló que los componentes de la minera en este proyecto (ubicado en el distrito de Huallanca-Áncash) son agregar ocho banquetas de seguridad en los tramos de accesos principales que se dirigen hacia las plataformas P-01, P-24, P-28, P-33 y P-40; actualizar la lista de insumos (aditivos, aceites y grasas) y cantidades declaradas en la DIA Azulmina aprobada; y modificar el área efectiva aprobada mediante la inclusión de dos áreas de uso minero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0