- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExiste clima favorable para inversiones extranjeras en el Perú

Existe clima favorable para inversiones extranjeras en el Perú

Afirma Embajador de Australia, John Woods

Existe un clima favorable para las inversiones extranjeras en el Perú, en particular en minería, lo que favorecerá mayores vínculos comerciales y arribo de capitales al Perú, señaló  el Embajador de Australia, John Woods.

“Existe un ambiente o clima favorable para las inversiones extranjeras en el Perú y es importante que continúe en el futuro, en el largo plazo”, indicó.

En ese contexto, manifestó que se observan muchas oportunidades más para que crezcan en el Perú los vínculos comerciales y de inversión australianos.

Refirió que en los últimos cinco años se ha visto mucho más interés de empresas australianas por el Perú y, por ende, una mayor presencia de estas compañías en este país.

“Tenemos 74 compañías australianas en total en el Perú, lo cual es impresionante, pues hace tres o cuatro años eran un poco más de 30”, dijo en declaraciones a Rumbo Minero de Canal N.

Woods manifestó que la Alianza del Pacífico es una prioridad para Australia, especialmente en el caso del Perú.

Sostuvo que es importante el nivel de inversión australiana en el Perú a través de Las Bambas, Río Tinto, Antamina, BHP Billiton y otros.

Algunas de ellas tienen planes muy importantes para seguir adelante, añadió.

Destacó, en particular, el proyecto Las bambas, con una inversión de 5,700 millones de dólares

“Los operadores de Las Bambas han promovido una buena relación con las comunidades en la región en que se encuentran para el desarrollo del proyecto”, anotó finalmente.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0