- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExministro de Energía y Minas, Juan Incháustegui, falleció a los 80 años

Exministro de Energía y Minas, Juan Incháustegui, falleció a los 80 años

ACTUALIDAD. Exministro de Energía y Minas, Juan Incháustegui, falleció a los 80 años. El último domingo, a los 80 años falleció el ingeniero y político Juan Incháustegui Vargas, quien ocupó importantes cargos en la administración pública durante los dos gobiernos del partido Acción Popular.

El Ing. Juan Incháustegui fue titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry, y ministro de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua.

Asimismo, fue candidato a la alcaldía de Lima por el Frente Democrático (Fredemo) en 1989 y ocupó el segundo lugar de los resultados; mientras que en 1990, fue elegido senador de la República.

En el 2012, el Ministerio de Educación le entregó a Incháustegui Vargas las Palmas Magisteriales por su contribución a la educación, la ciencia y la cultura del Perú.

Diversos militantes de Acción Popular lamentaron la partida física de Juan Incháustegui Vargas.

“Acción Popular ha perdido a uno de sus mejores correligionarios y el Perú a un gran demócrata y político. Descansa en paz Juan Incháustegui. Nos dejas un gran legado de decencia política”, sostuvo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0