- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaExtraerán 400 millones de pies cúbicos de gas por día del lote...

Extraerán 400 millones de pies cúbicos de gas por día del lote 58 a partir de 2018

ENERGÍA. La empresa Corporación Nacional del Petróleo de China (CNPC) fue presentada el último martes como la nueva operadora del lote 58, ubicado en el distrito de Echarate de la provincia de La Convención. La propiedad de las reservas de gas fue transferida por la empresa brasilera Petrobras el año pasado.

El representante de CNPC, Gong Bencai, sostuvo que desde el 2005 vienen invirtiendo en la exploración del lote 58 con una inversión de US$ 560 millones hasta el momento. Aseguró que respetarán la cultura y el ambiente de la zona.

El gerente del lote 58 de CNPC Perú, Seferino Yesquén, explicó que a la fecha ya han perforado cuatro pozos en las zonas de Urubamba, Picha, Taini y Paratori, lugares donde encontraron gas natural a 5 mil metros de profundidad.

“Esto nos hace pensar que existe un gran potencial de reservas gasíferas en el lote 58”, enfatizó.

Asimismo, indicó que actualmente se encuentran en la fase de exploración y desarrollo, es decir, durante cuatro años más seguirán perforando pozos y construyendo los campamentos, ductos y una pequeña planta de fraccionamiento inicialmente.

CNPC tiene programado producir y vender 400 millones de pies cúbicos de gas al día a partir del último trimestre de 2018, anunció Yesquén.

El último 4 de marzo la empresa china logró que se apruebe su Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Actualmente, se encuentra en la fase de aprobación de otros permisos necesarios para operar en la zona.

El gerente de Promociones y Comunicaciones de Perú Petro, Óscar Miro Quesada, señaló que el lote 58 podría tener más reservas de gas que los lotes de Camisea.

Comunidades

El alcalde de Echarate, Raúl Morales, cuestionó a la empresa porque en 10 años de exploración no han promovido el desarrollo de las comunidades del Bajo Urubamba. “Hay todo tipo de inversiones en Echarate. Después de los brasileros, ahora están los chinos, pero ¿qué hay de la población?. No se ha hecho nada”, dijo.

Fuente: La República

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0