- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaFrancke: Economía del Perú crecerá entre 3.5% y 4% este 2022

Francke: Economía del Perú crecerá entre 3.5% y 4% este 2022

Contribuirá el arranque de Quellaveco que implica una inversión de 5,500 millones de dólares; la construcción de Yanacocha Sulfuros, además del proyecto Zafranal, entre otros.

El ministro de Economía y Finanzas Pedro Francke, estimó que, este 2022, la economía peruana crecerá entre 3.5% y 4%, una de las mayores expansiones que se registrarán en la región este año.

“Tenemos una mirada bastante positiva de la economía. La inversión pública y privada, además de las exportaciones batieron cifras récord en el 2021 y pensamos que esa dinámica va a mantenerse durante este año”, dijo.

En conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Francke resaltó que mantenemos un ritmo de crecimiento importante pese a la tercera ola de Covid-19.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dijo que desde su sector seguirán promoviendo la inversión privada en la promoción de nuevos motores del crecimiento, como la acuicultura, forestal, industria, proveedores mineros.

Así, “se trata de sectores en los cuales tenemos que despegar para tener un crecimiento sostenible, que es nuestro objetivo a mediano plazo”.

Las previsiones del MEF apuntan a un crecimiento de la inversión privada de hasta 2% para este 2022.

“Este año entrará en producción Quellaveco que implica una inversión de 5,500 millones de dólares, que aumentará el PBI minero. Ya está en construcción Yanacocha Sulfuros, además del proyecto Zafranal, entre otros”, resaltó.

Balance 2021

Durante su presentación de balance de gestión del 2021, Francke estimó que la economía nacional creció 13% el año pasado, aunque probablemente sean algunos decimales más “porque las cifras de noviembre vinieron positivas y las exportaciones batieron cifras récord”.

Remarcó que la mayor dinámica en sectores como la construcción, exportaciones no tradicionales, finanzas, telecomunicaciones y las agroexportaciones permitió tener un buen resultado para el PBI durante el año pasado.

Asimismo, subrayó que la inversión privada creció 34.5% en el 2021.

“No se trata solo de un rebote. Es 12% más que lo registrado en el 2019, lo que se trata de un avance excepcional”, destacó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0