- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería“Si el Gobierno no cambia su lenguaje y comunicación no atraerá inversión”

“Si el Gobierno no cambia su lenguaje y comunicación no atraerá inversión”

Para el exministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, actualmente el sistema financiero peruano registra unos S/ 102,000 millones.

Para el extitular de Economía y de Agricultura, Ismael Benavides, solo habrá inversión privada si Pedro Castillo cambia su lenguaje, enfoque y comunicación.

Así comentó en el último programa de Rumbo Minero TV, ahora a través de Willax Televisión.

“Nuevos proyectos mineros de cierta significación no habrá hasta que no haya ciertos signos de estabilidad. Creo que el gobierno mientras no cambie su enfoque, su lenguaje y su comunicación evidentemente no atraerá inversión”, declaró.

También recordó que en la minería del cobre el Perú no es el único jugador y que hay depósitos atrayendo el interés de inversionistas.

“Con estos precios internacionales, muchos de esos depósitos que antes no eran viables se van a volver viables”, indicó el exministro de Agricultura.

“Además, con estabilidad en las reglas de juego y si el inversionista pueda tener una visión a largo plazo, se irán allá y no vendrán al Perú”, advirtió.

Asimismo, Ismael Benavides criticó el proyecto de ley de Acción Popular que busca eliminar los contratos ley.

“Imagínense quién hará una inversión minera de US$ 5,000 millones si no está blindado y asegurado con contratos de lo que han venido sirviendo para la inversión minera en los últimos años”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que actualmente el Perú atraviesa por una relativa solidez fiscal y por ello se registra S/ 102,000 millones en el sistema financiero peruano.

En esa línea, apuntó que “la mesa puesta como para tener una buena gestión macroeconómica”.

Sin embargo, opinó que el elemento que falta es la inversión, la cual genera trabajo y posibilidades de desarrollo para que el Perú crezca.

“Cada vez más se alejan las inversiones por las acciones o inacciones, y por las propias mentiras del Gobierno”, recalcó.

Incompetencia e incapacidad

Por otro lado, calificó al gobierno de Pedro Castillo y a sus ministros de incapacidad e incompetencia para enfrentar las situaciones.

Esto en línea a las recientes crisis a nivel nacional de precios elevados del combustible y productos de primera necesidad.

Además, si bien consideró el impacto por el conflicto entre Rusia y Ucrania; sí resaltó que las consecuencias se debieron prever por parte del Ejecutivo.

Así, mencionó que el precio del petróleo a fines de 2020 y principios de 2021 estaba en US$ 40 y ha tenido una tendencia creciente.

Luego, los fletes marítimos que se han triplicado y cuadriplicado por exceso de demanda y por las congestiones en los puertos debido al COVID-19.

Por ello, subrayó que ha habido una serie de factores que se veían venir y hay países que se han adelantado.

“Se ha podido prever claramente estas situaciones y más el Perú siendo un país importador de combustibles, de maíz, de trigo, de soya que son los commodities principales alimenticios para los peruanos”, puntualizó.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0