- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGobierno trabaja para crecer 6.5% de manera sostenida en próximos años

Gobierno trabaja para crecer 6.5% de manera sostenida en próximos años

ECONOMÍA. El Gobierno tiene una agenda amplia y está trabajando en políticas que permitirán que el país pueda crecer 6.5 por ciento anual de manera sostenida en cinco, diez o 20 años, manifestó hoy el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

Indicó que la actual gestión está invirtiendo en educación para poder contar con el capital humano necesario para lograr este crecimiento.

“Hay una agenda muy vasta de acciones del Gobierno, de políticas que esperamos se conviertan en políticas de Estado para que otros las continúen y que son las que realmente nos van a permitir que en cinco, diez a 20 años el Perú puede crecer por encima de seis por ciento o 6.5 sostenidamente”, manifestó.

Segura señaló que la inversión en educación está destinada a los fondos de diferentes tipos de becas, para estudiantes, profesores y científicos, buscando construir una mano de obra que pueda generar mayores ingresos en su vida laboral.

Dijo que esta experiencia de invertir en el capital humano se dio en países como Corea del Sur, pues el crecimiento no sólo se sostiene en instituciones sólidas.

Fuente: Andina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0