- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaGoldcorp apunta a nuevos activos mineros en Perú y Nevada

Goldcorp apunta a nuevos activos mineros en Perú y Nevada

MINERÍA. Goldcorp apunta a nuevos activos mineros en Perú y Nevada. El presidente ejecutivo de Goldcorp Inc., David Garofalo, reveló los intereses de la empresa canadiense para adquirir nuevas propiedades en dos distritos mineros: Perú y Nevada (EE.UU), según la información difundida por la Agencia Bloomberg.

“Esos son los dos agujeros geopolíticos en nuestra cartera que me encantaría poder cubrir a su debido tiempo”, dijo el ejecutivo, reforzando el interés de poseer activos en Carlin Trend, Nevada.

“Si usted es una compañía de oro con sede en las Américas, debería tener una participación ahí [Carli Trend]. Barrick y Newmont están ahí y nosotros deberíamos estar ahí”, mencionó el presidente de Goldcorp.

Vale recordar que Barrick Gold Corp. y Newmont Mining Corp., los dos mayores productores de metales preciosos, tienen importantes activos en Nevada y minas en Perú.

“Encontrar los activos adecuados en esas ubicaciones podría llevar entre 5 y 10 años, y probablemente se financiarían con la venta de participaciones en activos menos atractivos”, expresó David Garofalo.

Planes

Líneas aparte, el funcionario destacó que Goldcorp tiene una cartera de US$ 250 millones y está centrado en impulsar la producción de oro a 3-4 millones de onzas al año para el 2021, mientras se reducen los costos.

Entre 2020 y 2025, David Garofalo espera “miles de millones de dólares en gastos” de capital por el desarrollo de tres proyectos clave: Norte Abierto (con Barrick), Nueva Union (con Teck Resources) y Century, de propiedad total.

Los dos primeros proyectos se encuentran en Chile y el tercero en Ontario, Canadá. Se han realizado trabajos de prefactibilidad en NuevaUnion y Century, mientras que Norte Abierto aún se encuentra en la etapa conceptual.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0